Usted está aquí

Garrido: El PSOE dinamita el clima de confianza con la comunidad educativa para instaurar el paradigma de la sospecha

24-11-2022

garrido_pregunta_al_gobierno_de_la_rioja_sobre_la_gestion_en_materia_educativa

El Portavoz del PP en la Cámara Regional reprocha al Gobierno Regional que sospeche de la concertada, los sindicatos, los padres y también de los docentes

Garrido reivindica la condición de autoridad del profesor y emplaza a Uruñuela a dimitir, como el mejor servicio para la educación riojana

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha acusado al Consejero de Educación del Gobierno Regional, Pedro Uruñuela, de “dinamitar el clima de confianza que debe presidir las relaciones de la Consejería con la comunidad educativa para instaurar el paradigma de la sospecha”.

 

“Así, sospecha de la educación concertada y de manera grosera se inventa que pretenden forrarse; de los sindicatos, a quienes tacha de “no afines” sin que sepamos quién otorga el carné de afinidad; de los padres, que se preocupan por no tener los libros de sus hijos a tiempo. También sospecha de los profesores cuando se quejan de sus medidas, y por eso les manda la Inspección para sancionarlos. Sospecha de la oposición y nos acusa de segregacionistas sólo por defender la libertad de elección y la cultura del esfuerzo”, ha añadido.

 

Jesús Ángel Garrido ha preguntado al Gobierno de La Rioja cómo valora el Ejecutivo de los resultados de su gestión en materia de gestión educativa y ha trasladado desde la tribuna el “apoyo” de su formación política “a todos los profesores de La Rioja por su excelente trabajo y su compromiso con la educación. No para que la educación sea un instrumento para construir “un futuro socialista”, como pretende el PSOE de Andreu, sino para educar individuos libres e iguales”.

 

“El profesor no es uno más en el aula, es la autoridad, y en los países más prósperos se les respeta, protege y se les prestigia. Pero el Consejero Uruñuela ha pasado de suprimir su condición de autoridad a criminalizarlos”, ha subrayado.

 

Del mismo modo, ha repasado el balance de la gestión en materia educativa en el que ha destacado la enorme contestación al Decreto y Orden de Convivencia, los problemas de la plataforma RACIMA y la aplicación Gauss, unos presupuestos que crecen muchos menos que la inflación, así como la paralización de las inversiones educativas. “Las únicas licencias que han solicitado son para instalar barracones en varios centros”, ha señalado.

 

En su larga enumeración de cuestiones controvertidas, Garrido ha recordado que, si bien se ha aumentado en 79 plazas la oferta pública en la educación de 0 a 3 años, sólo se han ocupado 34. A ello, ha unido el inicio de curso escolar “más caótico que se recuerda: Sin libros, sin planes de estudios, sin profesores. Tanto es así que, en el IES Valle del Cidacos de Calahorra, la Alcaldesa socialista exige que sean los padres los que busquen profesores”.

 

“Lo mejor que puede hacer como Consejero por la educación riojana es irse”, ha señalado. “Cuando se acumulan tantos problemas sólo cabe una explicación: el problema es Uruñuela y quien le nombró, la Presidenta Andreu”, ha finalizado.