Usted está aquí

La Comisión de Mujer del PP de La Rioja subraya la unanimidad en la aprobación de la Ley de Violencia de Género y reclama agilidad y eficacia en su aplicación

23-11-2022
Mujer
Mujer

El PP traslada su permanente solidaridad y apoyo a las víctimas, a quienes anima a denunciar, y recuerda que terminar con la violencia de género es un reto de región

Incrementar los esfuerzos en materia de prevención y sensibilización, así como ofrecer alternativas a las mujeres en riesgo de exclusión, cuestiones claves en el corto plazo

La Comisión de Mujer y Políticas Sociales del PP de La Rioja ha subrayado en su reunión de hoy, día 23, la unanimidad con la que el Parlamento de La Rioja aprobó, el pasado mes de septiembre, la Ley Contra la Violencia de Género y ha reclamado a las diferentes administraciones implicadas a impulsar con agilidad y eficacia las medidas que contempla.

 

Con motivo de la conmemoración, el viernes, día 25, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión de Mujer y Políticas Sociales de esta formación política, presidida por la Vicesecretaria de Mujer y Juventud, Marta Fernández Cornago, ha celebrado un encuentro de trabajo en el que también ha participado el Candidato a la Presidencia, Gonzalo Capellán.  

 

En la reunión se ha trasladado un mensaje de “permanente solidaridad y apoyo” a las víctimas de cualquier tipo de violencia, a quienes se ha animado a seguir denunciado. Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja manifiesta su firme compromiso de estar cerca de estas riojanas, víctimas de violencia, y acompañarlas en un proceso muy complicado. “No están solas, tienen que saber que cuentan con el apoyo de toda la sociedad riojana, porque esto es un reto de región”.

 

A su vez, se ha concluido la necesidad de incrementar los esfuerzos de todos los implicados en materia de prevención, en especial en un ámbito sensible como es la educación de los jóvenes. Invertir en esta tarea nos acerca de manera definitiva a ser una Comunidad sin violencia de género en el futuro.

 

Durante el encuentro, en el que se han debatido diversas cuestiones de actualidad, entre otras sobre el tema ‘Mujer y avances sociales’, se ha concluido la necesidad de continuar avanzando en el corto plazo en muchos retos pendientes que tienen rostro de mujer, como la conciliación y la corresponsabilidad, el acceso al empleo estable y de calidad o la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

 

Del mismo modo, los participantes en el encuentro han secundado de manera unánime un apoyo explícito a la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las policías locales, los funcionarios de distintas administraciones y, en especial, a todos los operadores judiciales y profesionales que se encargan de hacer cumplir las leyes castigando todas las conductas violentas.