Usted está aquí

Merino: Los riojanos no nos merecemos una Presidenta como Andreu que justifica una reforma de la sedición a medida de golpistas

18-11-2022

merino_se_refiere_a_la_reforma_del_delito_de_sedicion_planteada_por_sanchez

A diferencia de Andreu, muchos votantes del PSOE en nuestra Comunidad creen que la unidad de España está por encima de la unión del PSOE, Podemos e independentistas

Merino pregunta a los diputados socialistas riojanos si van a ser capaces de votar a favor de una reforma a medida de quienes atentaron contra la Constitución  

 

El Diputado Nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, ha lamentado que Concha Andreu, alumna aventajada del sanchismo, “justifique lo injustificable” en relación con la reforma del delito de sedición. “Los riojanos no nos merecemos una Presidenta que justifique una reforma a medida de golpistas e independentistas catalanes. Estoy seguro de que los riojanos y muchos votantes socialistas en nuestra Comunidad creen que la unidad de España está por encima de la unión del PSOE con Podemos e independentistas”.

 

“Qué van a votar Juan Cuatrecasas y Raquel Pedraja, diputados nacionales del PSOE de La Rioja, este jueves cuando se debata esta reforma en el Congreso”, ha preguntado.

 

Javier Merino ha realizado estas afirmaciones hoy, día 18, durante una rueda de prensa en la que ha valorado diversas cuestiones de actualidad legislativa en la Cámara Baja, entre ellas la decisión de Pedro Sánchez de derogar el delito de sedición a través de la Proposición de Ley del Grupo socialista y de Podemos que, en la práctica, supone “una reforma legislativa en beneficio exclusivo para unas personas concretas que atentaron contra la Constitución y la unidad de España a cambio de su supervivencia en La Moncloa”.

 

“Legislar delitos a la carta de aquellos que lo han cometido y prometen volverlo a hacer es irresponsable y contrario a los valores democráticos”, ha apuntado Merino, recordando las palabras del Presidente Nacional, Alberto Núñez Feijóo. La reforma de este delito supone “aceptar un chantaje institucional de los independentistas para superar la debilidad parlamentaria del PSOE a costa de desproteger España. Es inaudito que el Código Penal se reforme para beneficiar a aquellos que incumplieron la ley, es una reforma para ayudar a quienes fueron condenados por atacar a España”, ha apuntado.

 

¿TAMBIÉN APOYA ANDREU LA REFORMA DEL DELITO DE MALVERSACIÓN?

Por otro lado, con respecto al anuncio de que el Gobierno estudia la reforma del delito de malversación, “la segunda ayuda del Gobierno a los golpistas”, el Diputado Nacional del PP de La Rioja ha apuntado que “si dicen que lo están estudiando es porque ya lo están negociando con quienes fueron juzgados y condenados por el Supremo por sedición y malversación, así es el sanchismo”.

 

“Reformar ambos delitos supone limpiar de penas a los golpistas catalanes, que yan han anunciado que volverán a cometerlos desde las instituciones, porque volverán a presentarse a las Elecciones. ¿Concha Andreu también está a favor de reformar este delito? ¿Está a favor de que Griñán no pague por los ERE de Andalucía?”, ha interpelado.

 

Javier Merino también ha aludido a la polémica suscitada por las rebajas de las penas a condenados por abusos sexuales como consecuencia de la aprobación de la ley del ‘sí es sí’. “Las deficiencias y errores de esta ley ya fueron advertidas de manera insistente en su momento por el Grupo Popular en el Congreso, durante su debate en Comisión y en Pleno; por el Consejo General del Poder Judicial y por profesionales de la Justicia, pero el Gobierno decidió seguir adelante por lo que es responsable de la rebaja de penas a alrededor de 15 violadores a los que se sumarán más en cascada en los próximos días”. Ha señalado.

 

CUATRECASAS Y PEDRAJA VOTARON A FAVOR DE LA LEY DEL ‘SÍ ES SÍ’

“Con haber redactado disposiciones transitorias en la ley se hubiera resuelto, pero la soberbia del PSOE y de Podemos no les dejó ver más allá”, ha señalado. A este respecto, ha exigido que “cesen los inadmisibles insultos desde el Gobierno a los jueces y, en segundo lugar, que se modifique la ley asumiendo responsabilidades. Las ministras Montero y Llop deben dimitir o ser cesadas por Sánchez, máximo responsable. Esta ley no es sólo de Irene Montero, salió de un Consejo de Ministros y fue votada a favor por 205 diputados (PSOE, Podemos, PNV, Bildu y Ciudadanos), entre ellos los dos diputados socialistas riojanos”.

 

El Grupo Popular ya ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso para reformar esta ley y retomar las penas anteriores en el caso de delitos contra la libertad sexual, ha recordado.