Usted está aquí

Andreu ha desmantelado la excelencia de la Educación riojana, una de las mejores herencias del Gobierno del Partido Popular

18-11-2022
Educación
Educación

Presume de diálogo el PSOE, cuando ha quedado demostrado que el Gobierno de Andreu toma todas las decisiones a espaldas de la comunidad educativa

Acusan al PP de imponer, cuando es el Ejecutivo socialista el que ha terminado con la libertad de elección de centro y mantiene una política discriminatoria hacia la Concertada

El Gobierno socialista de Concha Andreu ha tirado por tierra una de las mejores herencias que recibió de los sucesivos gobiernos del Partido Popular: un sistema educativo a la cabeza de España. Como ha ocurrido con la Sanidad, el Ejecutivo socialista ha desmantelado en solo tres años y medio la calidad y la excelencia que tenía la enseñanza riojana en el año 2019. Este retroceso en Educación se debe a la incompetencia para la gestión y la absoluta falta de escucha del Gobierno de La Rioja con la comunidad educativa.

 

Resulta vergonzoso que el PSOE hable hoy de diálogo cuando ha quedado demostrado que todas las decisiones del Gobierno se toman a espaldas de los centros, de los profesores y de las familias. Solo así se explican los numerosos despropósitos de este gobierno en materia de gestión educativa, sin ir más lejos, el inicio del actual curso escolar, el más caótico de la historia para perjuicio de los directores, los docentes y miles de padres y alumnos.

 

La falta de previsión del Ejecutivo regional a la hora de publicar los temarios hizo que los profesores apenas tuvieran tiempo para preparar el inicio de curso. A esto se suma que muchos alumnos comenzaron las clases sin libros, por no hablar del retraso en el pago de las ayudas a la gratuidad que ha obligado a hacer malabares en muchos hogares con problemas económicos.

 

Es curioso que el PSOE acuse al PP de imponer, cuando las nocivas políticas educativas de Sánchez y Andreu han acabado con la libertad educativa en nuestra región. El sectarismo de los socialistas ha provocado que, hoy en día, los padres no puedan elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

 

Un Gobierno dialogante no tomaría medidas discriminatorias contra los centros concertados, como denuncia el Partido Popular y acaba de confirmar el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja anulando una resolución que ampliaba las ratios en los centros financiados mediante concierto con la Administración.

 

La gota que ha colmado el vaso del malestar de la comunidad escolar con el Gobierno de Andreu es el artículo 53 del Decreto de Convivencia, con el que el PSOE ha querido criminalizar a los profesores de las conductas del alumnado. Hasta el último segundo, Uruñuela ha tratado de imponer a los profesores unas directrices que son parte de la agenda ideológica del PSOE por erradicar la autoridad del docente y responsabilizarle de las conductas disruptivas en el aula.

 

Sin embargo, gracias a las denuncias del Partido Popular y la absoluta oposición de los sindicatos y los docentes, el Consejero de Educación ha tenido que recular en una nueva demostración de que el Gobierno socialista solo acierta cuando copia al Partido Popular y rectifica sus políticas, siempre contrarias al progreso de La Rioja y al bienestar de los riojanos.