Usted está aquí

Javier Merino: “Logroño está en la UVI, Hermoso de Mendoza ha logrado paralizar la ciudad”

07-11-2022
Logroño

enmiendas_del_pp_a_los_presupuestos_generales_del_estado_que_benefic

Escobar lamenta el retraso de proyectos iniciados por el PP como la ampliación del Teatro Bretón o la ubicación de los servicios de la Administración periférica del Estado en el antiguo Palacio de Justicia

Los populares presentan 11 enmiendas a los Presupuestos del Estado para 2023 que suman 105 millones de euros para la capital riojana

Los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja, Javier Merino y Ana Lourdes González, junto con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, han detallado esta mañana las enmiendas presentadas a los Presupuestos del Estado de 2023 para Logroño. Un total de 11 enmiendas que sumarían alrededor de 105 millones de euros.

 

“Logroño está en la UVI y el responsable es Pablo Hermoso de Mendoza que gobierna en tripartito con Unidas Podemos y el Partido Riojano y que ha logrado paralizar la ciudad. Este alcalde ha logrado paralizar las obras del soterramiento, la nueva estación de autobuses permanece cerrada y no va a Madrid a reclamar dinero para Logroño o que se agilicen proyectos”, ha lamentado Javier Merino.

 

Respecto a infraestructuras, el diputado nacional ha señalado que las obras de la Ronda Sur se están ejecutando, pero con retraso y el 50% del presupuesto se ha desplazado a 2024 y 2025 lo que supone que las obras no finalizarán hasta el 2026. “Esto supone un grave perjuicio para la ciudad por lo que desde el PP planteamos una enmienda para incrementar en 24 millones de euros esta actuación y así agilizar las obras”.

 

En cuanto al soterramiento, Merino ha recordado que existía un compromiso por parte del Gobierno central para devolver a Logroño 50 millones de euros del pago del déficit del soterramiento, “pero Hermoso de Mendoza no va a Madrid a reclamar lo comprometido”.

 

Por su parte, el portavoz municipal popular, Conrado Escobar, ha lamentado el “ninguneo, olvido, abandono o retraso que proyectos ya iniciados por el PP en anteriores legislaturas están sufriendo con el Gobierno del PSOE a nivel nacional, regional y local”.

 

Escobar ha explicado que se han registrado dos enmiendas referentes a los antiguos edificios de los juzgados, “por un lado planteamos una enmienda de 1 millón de euros para el proyecto de ubicación de la Administración Periférica del Estado en el antiguo Palacio de Justicia y otra por un importe de 2,6 millones para la ampliación del Teatro Bretón, otro proyecto que se dejó iniciado y que se está retrasando y que supone un emblema cultural de la ciudad”.

 

Además, el portavoz municipal popular ha recordado otro de los incumplimientos relacionado con las obras de reforma del IES Sagasta, “planteamos una enmienda para el Gobierno de España financie con más dinero esta actuación, un compromiso adquirido en anteriores legislaturas y que está en vía muerta. Y denunciamos también que Pablo Hermoso de Mendoza no ha hecho los deberes respecto al convenio establecido para que el Ayuntamiento acometiera la reforma de la Glorieta coincidiendo con la ejecución de las obras del Sagasta”.

 

Otras de las enmiendas presentadas por los populares se refieren al reconocimiento de servicio público de la ruta aérea Logroño-Madrid del Aeropuerto Logroño-Agoncillo que abarataría el coste del billete o la instalación de pantallas acústicas en el barrio de Los Lirios.

 

Además, se incluyen varias enmiendas en materia de patrimonio, un millón de euros para un Plan Director para rehabilitar el interior de la Iglesia de Santa María de Palacio, otro millón de euros para la rehabilitación de la Iglesia de Santiago, y otro para la consolidación y rehabilitación del Monte Cantabria.