Usted está aquí

Alfonso Domínguez: La asociación entre independentistas y socialistas tiene resultados catastróficos para La Rioja

03-11-2022

alfonso_dominguez_se_refiere_a_cuestiones_de_actualidad_politica

Andreu no puede permanecer callada ni un día más, exigimos saber qué opina sobre la rebaja de las penas del delito de sedición que supone una nueva humillación al Estado


El PP de La Rioja presentará iniciativas en el Parlamento y los ayuntamientos para que Andreu y el PSOE muestren su opinión sobre esta amnistía a los golpistas

El Secretario General del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha asegurado que “la asociación entre independentistas y socialistas es catastrófica para La Rioja porque, si nadie lo impide, va a quebrar la unidad de la DOCa Rioja; va a permitir que algunas selecciones deportivas vascas, como la de Pelota, puedan competir, con el perjuicio que eso supone al deporte riojano; se lleva cientos de millones de euros de infraestructuras que debían invertirse en La Rioja a Cataluña y el País Vasco. Esta asociación humilla a españoles y riojanos. Sánchez pacta lo que sea y con quien sea para mantenerse en el poder, como Andreu, que pacta con la tránsfuga Romero, para seguir siendo Presidenta”.

 

“Concha Andreu no puede permanecer callada ni un día más. Andreu es la representante ordinaria del Estado en La Rioja y exigimos saber qué opina de la rebaja de las penas del delito de sedición, una nueva humillación al Estado; qué opina de que los golpistas catalanes decidan las inversiones que se van de La Rioja a otras comunidades”, ha subrayado. En el próximo Pleno de la Cámara Regional, el Partido Popular interpelará directamente a la Presidenta sobre este asunto.

 

Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 3, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que esta formación política desplegará una serie de iniciativas en el Parlamento de La Rioja y en los ayuntamientos de nuestra Comunidad “en contra de la pretensión del PSOE de Sánchez y Andreu para reformar el Código Penal para rebajar las penas del delito de sedición en nuestro país”. Este inaceptable planteamiento del PSOE supone “una nueva humillación para la Constitución, el Estado de Derecho y para todos los españoles”, ha resaltado.

 

En este sentido, ha recordado que “en octubre de 2017 hubo un golpe de estado en nuestro país que perpetraron una serie de políticos independentistas que quisieron romper la unidad de España y la pacífica convivencia entre todos los españoles. Ahora tenemos un Presidente del Gobierno y un partido, el PSOE, que es socio de esos políticos y que ha indultado a quienes cometieron esos gravísimos delitos contra el Estado, como la sedición y la malversación de fondos públicos”.

 

“Para culminar la humillación a los españoles, Sánchez va a permitir que la rebaja de las penas por el delito de sedición suponga una amnistía para políticos como Puigdemont, que podrá volver a España sin asumir todas sus responsabilidades judiciales, o que el golpista Junqueras se presente a las próximas Elecciones”, ha añadido.

 

“Presentaremos estas iniciativas para que Andreu nos diga qué opina sobre esta amnistía al golpe de estado de 2017. Los riojanos queremos saber su opinión y tenemos derecho a saberlo. Si sigue callada, demostrará que no le importa el interés de los españoles ni de los riojanos, interés que prometió defender en su toma de posesión”, ha finalizado.