Usted está aquí

Garrido: El próximo Gobierno Autonómico del PP conseguirá que La Rioja sea la región donde se paguen menos impuestos

29-09-2022

pregunta_oral_al_gobierno_en_el_pleno_del_parlamento_de_la_rioja

Andreu se equivoca en ir en dirección contraria defendiendo lo indefendible, “no es necesario que sea la más sanchista”

La Presidenta debe rectificar y combatir la alta inflación con un descenso de impuestos a clases medias y bajas

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que su formación política quiere que “los riojanos sean los españoles que menos impuestos paguen. Si no lo hace el PSOE, no les quepa ninguna duda de que lo conseguirá el próximo Gobierno autonómico del PP”.

 

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, en el turno de preguntas orales al Ejecutivo de Andreu en el Pleno del Parlamento de La Rioja, en la que ha reclamado al Gobierno de La Rioja que incluya en los Presupuestos de La Rioja para 2023 una rebaja en el IRPF para las rentas inferiores a los 40.000 euros, tal y como viene reclamando el PP desde marzo de 2022.

 

“Cuando las comunidades gobernadas por el Partido Popular, cuando la mayoría de las regiones con presidentes autonómicos del PSOE o han rebajado ya el IRPF o lo harán en breve, no hay dudas de que es porque ese es el camino correcto para hacer frente a la inflación. Andreu se equivoca al ir en dirección contraria. No es necesario que sea usted más sanchista que el resto de sus compañeros. Se queda sola en su defensa de lo indefendible”, ha apuntado.

 

En este sentido, ha animado a la Presidenta a “rectificar” y a rebajar impuestos a las clases medias y bajas como plantea el Partido Popular para hacer frente al incremento de precios en nuestra Comunidad, superior a la media nacional. “Combatir la inflación con rebajas de impuestos ni son trampas ni cuentos chinos, como Andreu afirmó hace unos meses, son una necesidad imperiosa. Rectifique por el bien de los riojanos”, ha finalizado.