Usted está aquí

Cuevas: Andreu es la única responsable del caos y la inestabilidad de una Legislatura fallida para los riojanos

07-09-2022
Turismo
Turismo

cuevas_se_refiere_a_nuevos_episodios_de_inestabilidad_en_el_gobierno_de_andreu

El cese de Fraile parece un cortafuegos para no despedir, si se pudiera, a Andreu, la máxima responsable de las contrataciones de políticos socialistas en La Rioja 360

El Gobierno de Andreu costará a los riojanos 16 millones de € más de lo que costó el último gobierno del PP

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha lamentado que Andreu haya convertido esta Legislatura en la del caos, los ceses repetidos y la inestabilidad, en una Legislatura fallida para los riojanos, precisamente cuando más necesitan los riojanos un Gobierno responsable.

 

         Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 7, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado los nuevos episodios de inestabilidad y caos en el seno del Ejecutivo que preside Concha Andreu, tras conocerse un nuevo cese estos días, en este caso el del Gerente de la sociedad La Rioja 360, Jorge Fraile, que eleva la nómina de ceses a 57 de los 59 altos cargos nombrados en septiembre de 2019.

 

         En este sentido, ha apuntado que el Presidente de la sociedad La Rioja 360, que fundamentalmente está destinada a la promoción turística, es el Consejero de Hacienda y la nueva gerente es la Directora General de Cultura, dependiente de la Consejería de Educación. “La Consejería con competencias en materia de turismo ni pincha, ni corta. Lo lógico hubiera sido que el Director General de Turismo asumiera la gerencia de esta sociedad, cuyas funciones y actividades están orientadas principalmente a la promoción turística. No ha ocurrido así. No tiene ningún sentido que se ponga a la Directora General de Cultura al frente de esta sociedad”, ha subrayado.  

 

         El Diputado Autonómico ha recordado que “nadie se cree” que el gerente de la sociedad sea el máximo responsable de la contratación de forma indefinida y a dedo a tres políticos socialistas en esta sociedad. “Con el cese de Fraile se finaliza una operación que se inició con el despido de los políticos, pero esto no es más que un cortafuegos para no despedir, si se pudiera, a Andreu, la máxima responsable”, apunta.

 

         “Andreu está faltando al respeto a los riojanos, que no votaron y dieron su confianza al PSOE y a partidos comunistas para que Andreu jugase a políticos toda la Legislatura. No era para perder tres años nombrando y cesando a su antojo, mientras no hace lo que tiene que hacer, como por ejemplo cesar a la Consejera tránsfuga o eliminar la Consejería chiringuito de Podemos”, ha añadido.

 

         “Hay personas que ya han pasado por tres o cuatro cargos; hay cargos que ya han tenido tres o cuatro responsables en estos tres años de Gobierno, un auténtico desastre”, ha subrayado. En este sentido, ha alertado de una nueva circunstancia. “O bien a Andreu a se le acaban los recambios; o bien rectifica y hace confluir dos cargos en una misma persona, dando así la razón al PP quizá de forma involuntaria”, ha señalado.

 

         En esta ceremonia de caos, Carlos Cuevas ha recordado que los ceses y dimisiones no se limitan a los altos cargos. Así, a lo largo de los últimos meses han ido cesando o dimitiendo, uno tras otro, directores de comunicación, directores de gabinete, periodistas, el responsable de imagen y diseño, asesores de la Presidenta, la secretaria de la Presidenta… “La Presidenta Andreu va ya por 14 escoltas en 3 años cuando los dos anteriores presidentes de la Comunidad Autónoma apenas tuvieron 4 en 24 años”, ha subrayado.

 

         El Diputado Autonómico del PP de La Rioja ha finalizado recordando que el Gobierno de Andreu costará a los riojanos 16 millones de euros más de lo que costó el último gobierno autonómico del Partido Popular la pasada legislatura.

        

 

Documento: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Documentación PP La Rioja-07-09-22.pdf593.78 KB