Usted está aquí

Garrido: Andreu nunca ha llegado a tiempo de resolver los problemas de los riojanos y por eso los ha empeorado con su gestión

02-09-2022

garrido_valora_los_tres_anos_de_gobierno_de_andreu

Andreu renuncia a gobernar los 9 meses que quedan hasta las Elecciones y se equivoca entrando ya en modo campaña electoral

Advierte al PSOE que ya no cabe la imposición y el rodillo en la Cámara Regional, debe dialogar y pactar, es el precio que tiene que pagar por depender de una tránsfuga

Garrido emplaza a Andreu a reclamar que La Rioja alberge la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública y a anunciar ya que deflacta la tarifa del IRPF 

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha lamentado que la Presidenta, Concha Andreu, “nunca ha llegado a tiempo de resolver los problemas que afectan a los riojanos. Siempre ha llegado tarde y por ese motivo los ha empeorado notablemente con su gestión”.

 

“El Gobierno de Andreu siempre se ha caracterizado por una falta de anticipación que pagamos todos los riojanos. No nos merecemos un Gobierno que niega los problemas, los esconde y no se responsabiliza de sus propios errores. Andreu es una auténtica negacionista de las consecuencias de sus políticas”, ha añadido.

 

En este sentido, ha apuntado que “los riojanos se merecen un Ejecutivo que se preocupe de sus problemas, como los elevados niveles de inflación (11,7%); la calamidad que supone los 3.340 empleos destruidos en La Rioja en julio y agosto; el aumento incomprensible en las listas de espera sanitarias o la misión imposible que supone pedir cita en Primaria; la mala gestión de los cheque-libro o la inestabilidad permanente de un Ejecutivo que ha removido ya a 56 de los 59 altos cargos nombrados en septiembre de 2019. Así no se puede gestionar una Comunidad”.

 

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 2, en una rueda de prensa en la que ha analizado los tres años de “desgobierno” de Concha Andreu presididos por una inestabilidad que ahora también se traslada al Parlamento de La Rioja. A este respecto, ha indicado que “el Gobierno de Andreu depende de una tránsfuga y no se puede hacer como si ésta no existiese. El precio que tiene que pagar es que ya no puede tomar decisiones unilaterales en la Cámara Regional, como se comprobó ayer en la Junta de Portavoces. Ya no cabe la imposición y el rodillo. El PSOE debe aprender a escuchar, dialogar y pactar si quieren que la inestabilidad de Andreu no se traslade al Parlamento de La Rioja”.

 

Mirando al futuro, Jesús Ángel Garrido ha subrayado que esta Comunidad no se merece un Gobierno que ya ha decidido entrar en campaña electoral y, por tanto, que “renuncia a gobernar durante los próximos 9 meses en una situación crítica. La obligación de Andreu es gobernar y velar por los problemas de los riojanos, no en ponerse en modo campaña, que es lo que han decidido hacer los socialistas, tal y como aseguró recientemente su Secretaria de Organización, María Marrodán, que afirmó: No hay objetivo más importante que ganar las Elecciones’. Se equivocan”.

 

El Portavoz del Grupo Popular ha invitado a la Presidenta a aprovechar la visita de la Ministra de Educación a La Rioja, en el marco de un acto de su partido, para reclamar compromisos con nuestra tierra. Así, ha anunciado que la semana pasada el Grupo Popular registró en la Cámara Regional una Proposición no de Ley para que La Rioja presentase su candidatura para albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, “una petición que puede trasladar esta mista tarde a la Ministra. También puede reclamar que el anunciado Observatorio Global del Español tenga una personalidad jurídica propia, una financiación pública propia y cuente con profesionales para el desarrollo de su gestión. Tres cuestiones de vital importancia de la que hoy adolece”.

 

“Hoy Andreu debería también anunciar una medida que hemos planteado de manera incansable. Sabemos que al PSOE le cuesta mucho reaccionar, ahí están las rebajas del IVA de la luz y el gas. Exigimos a la Presidenta del Gobierno de La Rioja que, de una vez por todas, deflacte las tarifas del IRPF para bajar los impuestos a las clases bajas y medias ante la histórica subida de la inflación. Que haga no ya lo que le pide el PP, sino lo que hacen compañeros suyos en el País Vasco o Navarra”, ha finalizado.