Usted está aquí

Garrido: El Partido Popular ha pasado de ser la oposición responsable a ser la única alternativa al Gobierno de Andreu

28-07-2022

El PP es el principal partido del Parlamento de La Rioja ya que ha registrado el 70% de las 2.766 iniciativas abordadas en la Cámara riojana durante el último periodo de sesione

“El GPP cumple con su obligación y función de controlar e impulsar la acción del Ejecutivo, afirma Garrido, quien afea al PSOE que solo haya registrado 155 iniciativas

Critica el “sectarismo” de la Presidenta por anteponer su propio interés y el de sus socias, Henar Moreno y Raquel Romero, a las verdaderas preocupaciones de los riojanos

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado hoy que “el Grupo Parlamentario Popular ha pasado de ser la oposición responsable a ser la única alternativa al Gobierno de Concha Andreu”. A este  respecto, ha añadido que “el Grupo Parlamentario Popular hace lo que debe, cumplimos con nuestra obligación y la función prevista por el Estatuto de Autonomía para el Parlamento, que es controlar e impulsar la acción del Gobierno de Andreu”.

 

Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 28, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que el Grupo Popular ha registrado un total de 1.952 iniciativas durante el último periodo de sesiones de enero a julio, lo que supone el 70% de las 2.776 iniciativas registradas en la Cámara riojana.

 

En este sentido, ha señalado que el Grupo Popular ha registrado “más del doble de todas las iniciativas presentadas por el resto de Grupos Parlamentarios”. A este respecto, Garrido ha afeado al Partido Socialista que sólo haya presentado un total de 155 iniciativas durante los últimos 7 meses.

 

Por todo ello, ha indicado que “el Partido Popular es el principal partido en el Parlamento de La Rioja por número de iniciativas presentadas”.

 

         El reparto de las iniciativas tramitadas por el PP se ha hecho de  manera uniforme y homogénea entre las distintas Consejerías. Así, el área de Hacienda y Administración Pública es que el mereció un mayor número de propuestas registradas por el Grupo Popular, con un 18 por ciento del total. A esta Consejería le siguieron, por número de iniciativas, las de Salud, Agricultura, Desarrollo Autonómico, Servicios Sociales, Sostenibilidad y Educación. De este modo, todas las Consejerías han sido interpeladas, a excepción de la de Igualdad y Agenda 2030 que gestiona la tránsfuga Raquel Romero.

 

El Portavoz popular ha agradecido “la labor de todos y cada uno de los diputados del Partido Popular que han dado lo mejor de sí”. Para Garrido, “los diputados del Partido Popular rendimos cuentas y sí que cumplimos con nuestra función, de una manera seria y responsable, haciendo una política de adultos y madura”.

 

         Garrido ha lamentado que “solo 17 iniciativas del Grupo Popular han sido aprobadas total o parcialmente, lo que pone de manifiesto el sectarismo de Andreu, que prefiere dar su sí a la diputada de IU, Henar Moreno, o a la tránsfuga  Raquel Romero, antes que acordar con la alternativa de Gobierno que representa el Partido Popular, aquellas cuestiones transcendentes que preocupan a los riojanos”.

 

         De entre las iniciativas aprobadas, ha destacado que “gracias al PP se pudo impulsar que el Gobierno de La Rioja pusiese medidas para financiar el tratamiento de niños con TDAH”, así como que se incrementase el número de psicólogos para mejorar la atención de este colectivo.

 

         En el ámbito sanitario, ha detallado que el Grupo Popular ha presentado propuestas “con la anticipación suficiente para que el Gobierno las pudiese llevar a la práctica” y que tenían el objetivo de evitar la situación de “colapso casi estructural” al que ha llegado nuestro sistema de salud por la mala gestión de Andreu.

 

Entre otras medidas, “hemos exigido un plan de choque para las listas de espera, un plan asistencial para pacientes con secuelas COVID, una actualización del sistema de atención y diagnóstico de COVID para evitar el aumento de la presión hospitalaria, o un clúster sanitario para abordar futuras pandemias”, ha detallado.

 

 

         Además, Garrido ha recordado que el Grupo Popular “consiguió el compromiso del Gobierno para llevar adelante una moratoria en los préstamos a los ganaderos riojanos”. De igual modo, el PP ha conseguido que el Ejecutivo regional se comprometiese a poner en marcha nuevos préstamos para que los ganaderos puedan financiar sus explotaciones. Además, el PP ha requerido al Gobierno Regional que declare exentas aquellas tasas que afectan al ámbito de la ganadería.

 

Por último, Garrido ha mostrado el “ofrecimiento del Partido Popular para canalizar las justas demandas de las asociaciones ante el paralizado Gobierno de Andreu”. “Tienen abiertas las puertas de la sede y del Parlamento para escucharles y sacar adelante sus aspiraciones en el Parlamento de La Rioja”, ha añadido.