Usted está aquí

La pésima gestión sanitaria de Andreu provoca un nuevo colapso en Urgencias, poniendo en peligro la salud de los riojanos

22-07-2022

Una ambulancia ocupada con un paciente a las puertas del Hospital es una ambulancia fuera de servicio

El PP ha reclamado insistentemente al Gobierno que incremente las plantillas sanitarias para reducir las listas de espera y evitar la saturación del sistema

El PSOE ha ignorado todas las demandas del PP demostrando que sus intereses están muy por encima de las verdaderas preocupaciones de los riojanos

El Partido Popular de La Rioja denuncia que la pésima gestión sanitaria del Gobierno de Andreu es la única responsable del nuevo colapso que han sufrido las Urgencias del Hospital San Pedro, poniendo en grave peligro la salud de todos los riojanos. En este sentido, exigimos al Gobierno Regional que se ponga a trabajar de una vez por todas para solucionar urgentemente la saturación que está sufriendo este servicio desde hace semanas.

 

Como ha denunciado el sindicato CSIF y ha corroborado el comité de la empresa encargada del transporte sanitario, el atasco de las Urgencias está provocando que los pacientes tengan que esperar a ser atendidos durante horas en los pasillos o incluso en las ambulancias.

 

         Es evidente que, pese al sobreesfuerzo y la profesionalidad de nuestro personal sanitario, las Urgencias del San Pedro no están prestando un servicio acorde a la demanda de los riojanos. Algo que confirman las imágenes y los testimonios que hoy podemos ver y leer en los medios de comunicación y que desacreditan la versión del Gobierno de La Rioja, que sólo sabe poner excusas para negar la dramática realidad que viven las Urgencias.

 

Desde hace tiempo, el Partido Popular viene reclamando de manera insistente al Gobierno de La Rioja que proceda a incrementar las plantillas en Atención Primaria y Urgencias para reducir las listas de espera y evitar la saturación del sistema hospitalario.

 

         Recientemente, nuestra formación política reclamó a la Presidenta del Gobierno de La Rioja que se sumase a un manifiesto promovido por País Vasco y Galicia, al que posteriormente se sumaron Cataluña y Andalucía, para pedir al Gobierno de Sánchez que active un plan de choque estatal para lograr la ‘refundación’ del sistema MIR, así como para buscar soluciones a los graves problemas por los que atraviesa la medicina familiar.

 

         Sin embargo, el Ejecutivo riojano ha obviado todas las reclamaciones que ha hecho el Partido Popular en aras de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario. De este modo, el PSOE de La Rioja ha vuelto a demostrar que sus intereses están muy por encima de las verdaderas preocupaciones de los riojanos.

 

         Además, parece que la internalización de servicios no está dando los resultados esperados por el Gobierno y sus socios de izquierda. Al contrario, esta falsa apuesta por lo público parece más bien la causante, junto a la escasez de profesionales sanitarios, de los problemas que vienen sufriendo las Urgencias del Hospital San Pedro.

 

         El Partido Popular quiere recordar al Gobierno de La Rioja que una ambulancia ocupada con un paciente a las puertas del Hospital es una ambulancia fuera de servicio. El transporte sanitario de emergencias está concebido para trasladar enfermos y no para hacer de camilla a la espera de un hueco en Urgencias.