Usted está aquí

González pregunta al Gobierno de Sánchez cómo piensa evitar los importantes retrasos que se están produciendo en la renovación del DNI y pasaporte en La Rioja

22-07-2022

La Senadora del PP riojano exige saber cuándo se incrementará la plantilla de la oficina de DNI y Extranjería de Logroño para que pueda prestar un buen servicio a los ciudadanos

La Senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, se ha interesado por los importantes retrasos que se están produciendo a la hora de renovar el DNI y el Pasaporte en las oficinas de expedición de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Concretamente, González ha preguntado al Gobierno de Sánchez qué medidas tiene previsto tomar para evitar que se sigan produciendo demoras a la hora de actualizar estos documentos acreditativos.

 

         Además, la senadora riojana quiere saber si el Ejecutivo español es consciente de los retrasos que están sufriendo los riojanos para obtener o renovar su DNI. A este respecto, ha solicitado al Ministerio del Interior que informe acerca de cuántos días tienen que esperar los ciudadanos para obtener una cita que les permita renovar el DNI o el Pasaporte en Logroño y Calahorra.

 

         De igual modo, Ana Lourdes González ha instado al Gobierno a explicar si cree que con la actual plantilla de la Oficina de DNI y Extranjería de Logroño se puede prestar un buen servicio a los riojanos. A este respecto, la senadora del Partido Popular de La Rioja ha pedido al Ministerio que facilite la cifra de trabajadores que atienden dicha oficina en la actualidad.

 

Asimismo, entre la batería de preguntas registradas en la Cámara Alta, González solicita saber cuándo tiene previsto el Gobierno de España incrementar la plantilla de la oficina de la capital riojana con el objetivo de que pueda servir adecuadamente a las personas que quieran obtener o actualizar sus documentos acreditativos.