Usted está aquí

El PP seguirá trabajando para evitar la creación de la agencia ARTE, un chiringuito más del Gobierno de Andreu

29-06-2022

El Diputado Autonómico, Carlos Cuevas, anuncia que el Grupo Popular pedirá que el dictamen de la Ley para crear esta nueva agencia pública se remita al Consejo Consultivo

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha señalado hoy que, “si la Cámara no lo remedia y la Agencia Riojana de Transición Energética (ARTE) finalmente se crea, el Grupo Popular trabajará para dotarla de más transparencia y mayor participación”. No obstante, el Grupo Popular va a seguir defendiendo que no se ponga en marcha esta agencia pública, ya que se trata de un chiringuito más del Gobierno de Andreu que no va a realizar ninguna función que no pueda hacer la Administración.

 

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, con motivo de la reunión de la Comisión de Sostenibilidad y Transición Ecológica en la que se ha aprobado el dictamen sobre el Proyecto de Ley de creación de la Agencia Riojana de Transición Energética, pese al voto en contra de nuestra formación. 

 

En este sentido, el PP solicitará que dicho dictamen sea remitido al Consejo Consultivo de La Rioja para que aporte su criterio jurídico sobre el proyecto de Ley.

 

“Los objetivos del Grupo Popular a través de sus enmiendas era dotar a esta agencia de mayor transparencia, para que esta Cámara sea conocedora puntual y periódicamente de sus planes, presupuestos y actividad; así como propiciar la participación ciudadana en su funcionamiento. Unos objetivos subordinados al principal: no crear esta agencia, que no va a servir ya que pretende sustituir a la Administración en la política de la transición energética”, ha señalado.

 

El Grupo Popular presentó 19 enmiendas para su debate en Comisión, 4 de ellas han sido incorporadas al dictamen, 2 transaccionadas y una retirada, mientras que 12 de ellas se debatirán en el pleno del Parlamento de La Rioja. La mayoría de las modificaciones propuestas por el Grupo Popular tenían como finalidad dotar de más transparencia y participación a esta nueva agencia pública.