Usted está aquí

Garrido: El proyecto del PP permitirá a La Rioja recuperar la autoestima y la ilusión en 2023, con soluciones sensatas y realistas

22-06-2022

Somos la alternativa a un Ejecutivo apoyado en una tránsfuga, cuyo principal legado es la inestabilidad, la propaganda y el sectarismo

Aspiramos a una mayoría suficiente, con las manos libres y sin condicionantes, para impulsar esta Comunidad y recuperar una senda de prosperidad duradera

El PP ofrece a Andreu dos pactos de región, por la natalidad y las infraestructuras, y hasta 25 propuestas con la vista puesta en el futuro de La Rioja  

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “el PP es el proyecto político que permite recuperar la autoestima, la ilusión en el futuro y la serenidad ante las dificultades. Ofrecemos soluciones a los problemas reales de los riojanos, soluciones sensatas, rigurosas y ajustadas a los difíciles tiempos que nos esperan. Lo hicimos en el pasado y lo volveremos a hacer dentro de un año”.

 

“Los riojanos saben que el PP no es sólo la oposición responsable que esta tierra se merece, sino que es la única alternativa al desgobierno de Andreu. Somos la alternativa a un Ejecutivo apoyado en una tránsfuga, cuyo principal legado es la inestabilidad, la propaganda y el sectarismo”, ha añadido.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 23, durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región en la Cámara Regional en la que ha insistido en la necesidad de anticiparse a los retos que esta Comunidad abordará en 2023.

 

         A este respecto, ha apuntado que “el PP no quiere un apoyo nacido del rechazo que genera el desgobierno de Andreu, queremos aglutinar la ilusión necesaria para relanzar La Rioja. Aspiramos a una mayoría suficiente para contar con las manos libres y sin condicionantes, para poder impulsar esta Comunidad y recuperar una senda de prosperidad duradera”.

 

         El Portavoz del Grupo Popular ha señalado que “aspiramos a configurar un gobierno fuerte, pero austero. Que el Gobierno de Andreu se gaste 4 millones de € más en estructura política que el de Ceniceros supone una verdadera estafa a los riojanos. Recuperaremos para los riojanos cada euro que Andreu derrocha en chiringuitos, políticos y asesores”.

 

Del mismo modo, ha lamentado que la intervención de Concha Andreu en la primera jornada del Debate fuese “un intento de justificar sus tres años de gobierno. Si existe el síndrome de la Moncloa, con usted hemos descubierto que también se puede padecer el síndrome del Palacete. Confunde la realidad con lo que le gustaría que fuera y ese es el peor error que puede cometer un político. Si no es capaz de aceptar algo tan evidente como que su Gobierno depende de una tránsfuga, no tengo ninguna esperanza de que pueda aceptar un planteamiento diferente al suyo. Continuamos intentándolo porque en el PP anteponemos los intereses de los riojanos”, ha señalado.

 

En este sentido, el Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha ofrecido a la Presidenta Andreu dos pactos de región “para abordar los retos que La Rioja debe afrontar y que superan una legislatura. Ponemos por encima de todo el interés de esta tierra y reclamamos lo mismo de usted. Hágase un favor a sí misma, hágaselo también a los riojanos y acepte estos dos acuerdos de región”, ha resaltado.

 

“El primero de ellos es un pacto por la natalidad. La Rioja es la comunidad en la que más bajó la natalidad en 2021. Sólo nacieron 2.186 niños, casi un 6% menos que en 2020. Desde hace 12 años, la cifra de nacimientos no deja de bajar. En este marco resulta necesario diseñar un nuevo plan de apoyo a la mujer embarazada, previsto en la Ley riojana de apoyo a la mujer embarazada y que está sin actualizar desde el año 2019; impulsar una deducción específica en IRPF para familias con 3 o más descendientes; mejorar el diagnóstico precoz de los problemas de fertilidad; así como trasladar una visión positiva de la maternidad y de la paternidad”, ha apuntado.

 

         En cuanto al segundo, Jesús Ángel Garrido ha destacado la necesidad de “recuperar la unidad de acción en las históricas demandas en materia de infraestructuras de titularidad estatal, una cuestión clave para mejorar nuestra competitividad. El Gobierno de Sánchez no finalizará ninguna infraestructura en La Rioja durante esta legislatura por falta de voluntad política. Defendamos las prioridades pactadas, el aumento de las dotaciones presupuestarias futuras y su total ejecución”, ha precisado.

 

         Al margen de esos dos grandes acuerdos de región, Jesús Ángel Garrido ha desgranado a lo largo de su intervención hasta 25 propuestas con la vista puesta en el futuro y en mejorar la calidad de vida de los riojanos, mitigando así los efectos nocivos de las políticas del PSOE y de sus socios:

 

1.       Supresión imposiciones ideológicas radicales aprobadas en la Legislatura.

2.       Ley de control del gasto público.

3.       Simplificación normativa y administrativa para suprimir y agilizar trámites.

4.       Crear una web anti-trabas burocráticas.

5.       Reducción de impuestos para hacer de La Rioja una comunidad competitiva.

6.       Estrategia de Impuestos Cero en el medio rural.

7.       Apoyar la Industria TIC riojana aumentando la oferta de profesionales formados.

8.       Auditoría del Plan de Transformación de La Rioja.

9.       Acción exterior centrada en mantener la unidad de la DOCa Rioja ante las instituciones comunitarias.

10.     Recursos judiciales contra toda acción destinada a crear DO Viñedos de Álava.

11.     Respaldar la defensa del castellano en la educación en comunidades con lenguas cooficiales.

12.     Plan especial de refuerzo de personal de ayuda en Atención Primaria.

13.     Limitación de tarjetas sanitarias a 1.500 en Atención Primaria.

14.     Plan gestión de recursos humanos sanitarios en La Rioja.

15.     Impulsar acuerdos en Consejo Interterritorial de Salud para planificar a largo plazo los recursos humanos del sistema.

16.     Centro de Salud de ‘La Villanueva’ en Logroño.

17.     Ampliación del Centro de Salud de Calahorra.

18.     Nuevo Centro de Salud de Alberite.

19.     Ley riojana de cuidados paliativos.

20.     Gratuidad Universal 0-18 años en educación. Concierto de Bachillerato.

21.     Potenciar la cultura del esfuerzo en educación.

22.     Impulsar nuevos centros públicos de infantil y primaria en Agoncillo, Pradejón, Rincón, Uruñuela y Nájera.

23.     Nuevo Centro Integral de Formación profesional de Calahorra.

24.     Consejo Consultivo como órgano de control de la transparencia en La Rioja.

25.     Extender la aplicación de la Ley de Cuentas Abiertas a todas las entidades instrumentales de derecho público y privado dependientes de la Administración.