Usted está aquí

Garrido: Este será el último Debate del Estado de la Región de Andreu, su ciclo, como el de Sánchez, está acabado

21-06-2022

garrido_se_refiere_al_debate_sobre_el_estado_de_la_region

El Debate será un buen escaparate para consolidar al PP de La Rioja como la única alternativa al proyecto de Sánchez y al desgobierno de Andreu

El PP planteará propuestas pensando en los riojanos, como una auditoría externa de la gestión de los fondos europeos, y volverá a ofrecer al PSOE pactos de región

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará mañana, día 22, y el jueves, día 23, “será el último de Andreu como Presidenta de La Rioja. En el siguiente, en 2024, la presidencia de nuestra Comunidad recaerá en el PP. Andreu y Sánchez son dos caras de la misma moneda, Andreu ha ligado en todo momento su destino político al de Sánchez y, por lo tanto, el fin del ciclo político de Sánchez será también el de Andreu”.

 

En este sentido, ha apuntado que los recientes resultados electorales en Madrid, Castilla-León y Andalucía “anticipan el fin del sanchismo y también el de Andreu. Se constata el colapso del proyecto socialista y la enorme pujanza del proyecto del PP”.

 

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 21, durante una rueda de prensa en la que ha apuntado que el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará en doble sesión plenaria mañana, supondrá “un buen escaparate para presentar al PP de La Rioja como la única alternativa al proyecto de Sánchez y al desgobierno de Andreu”.

 

A este respecto, ha adelantado que durante el debate el Grupo Popular presentará propuestas de acuerdo con nuestro ideario, el de un partido “abierto, ancho, de mayorías y que están destinadas a solucionar los problemas de los riojanos. Propuestas sensatas, en positivo y constructivas, diseñadas para corregir las negativas consecuencias de las políticas del actual Ejecutivo Regional”

 

Jesús Ángel Garrido ha querido anticipar una de esas propuestas que constituye también una de las principales preocupaciones de su formación: la gestión adecuada de los fondos europeos que afrontan en 2022 un ejercicio clave en el que se debe acordar el destino del 70% de las ayudas financiadas. A este respecto, ante el retraso en su gestión y ante la baja ejecución en nuestra Comunidad, ha propuesto la puesta en marcha de una auditoría externa del Plan de Transformación de La Rioja y de sus cuatro proyectos estratégicos (Enorregión, Valle de la Lengua, Centro Nacional de Tecnologías del Envase y Territorio Digital).

 

El Portavoz del Grupo Popular ha señalado que restan 11 meses para las próximas Elecciones Autonómicas y ha recordado los 7 acuerdos de región que su Grupo planteó a Andreu en el Debate de 2021, “todos rechazados con una gran soberbia. Insistiremos en ofrecer acuerdos y pactos pensando en el interés superior de los riojanos, le exigimos a Andreu que esté a la altura”.

 

Del mismo modo, ha afirmado que “todos somos conscientes de que hoy estamos peor que cuando se celebró el último Debate, pero no vamos a recrearnos en la negativa situación provocada por el Gobierno de Andreu, sustentado por una tránsfuga y con una evidente inestabilidad, que tampoco tiene coraje para defender lo nuestro (vino y español) y bajo cuyo mandato se han deteriorado los servicios públicos de nuestra región”.