Usted está aquí

González pregunta al Gobierno de España por la falta de personal en las oficinas de la Seguridad Social en Logroño

13-06-2022

La senadora del PP de La Rioja defiende la necesidad de aumentar la plantilla del INSS en la capital riojana para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos

La senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, se ha interesado, a través de una batería de preguntas registradas en la Cámara Alta, por la falta de personal en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Logroño. En este sentido, González ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si es consciente del déficit de trabajadores en dichas dependencias.

 

         Ya en el mes de abril, los sindicatos pusieron en evidencia al Ministro, José Luis Escrivá, al calificar como “claramente insuficiente, preocupante y alarmante” la situación de las plantillas de la Seguridad Social en toda España. Una realidad de la que no escapa la sede del INSS en Logroño. Esto ha motivado un aumento significativo de la carga de trabajo para los funcionarios del centro y, por tanto, un empeoramiento del servicio a los riojanos.

 

A este respecto, la senadora riojana ha exigido al Ministerio que facilite la cifra de trabajadores que se encargaban de la atención al público en la sede de la Seguridad Social en la capital riojana durante los años 2018, 2019, 2020, 2021 y a fecha 1 de abril de 2022.

 

Hay que tener en cuenta que la Seguridad Social se ha convertido en uno de los organismos que canalizan un mayor número de prestaciones debido a la pandemia y la guerra de Ucrania, entre otras circunstancias. Por ello, González ha preguntado al Gobierno de España si va a incrementar la plantilla que gestiona las solicitudes de la población en la capital riojana y cuándo lo hará.