Usted está aquí

La ausencia de empatía de Andreu y su sobredosis de propaganda le impiden ver la realidad: con el PSOE La Rioja pierde

25-05-2022

El legado de Andreu es la inestabilidad, las señas de identidad de su ejecutivo son el transfuguismo, el nepotismo y el caos

Esta campaña publicitaria orquestada por Andreu supone el epílogo a su carrera política, la recta final de una Legislatura con muchas más sombras que luces y plagada de incumplimientos

Andreu sabe que el tiempo del PSOE se agota, el cambio en La Rioja y en España ya es imparable 

La ausencia de empatía de la Presidenta Concha Andreu y su sobredosis de propaganda le impiden ver la cruda realidad, sin filtros, de esta Comunidad Autónoma: con el PSOE La Rioja pierde. El cambio es a peor, tal y como evidencian todos los indicadores económicos recientemente conocidos, esta es la principal conclusión del balance de ‘1.000 días de Gobierno socialcomunista en La Rioja’.

 

         La Rioja lleva mucho tiempo sin estar mejor que la media, con el beneplácito del Ejecutivo más caro e ineficaz de la historia de esta Comunidad. El legado de Andreu es la inestabilidad, las señas de identidad de su ejecutivo son el transfuguismo, el nepotismo y el caos. ‘Otra forma de gobernar’ que nos cuesta muy caro a todos los riojanos.

 

         Por mucho que se empeñen en negar lo evidente, el Gobierno que preside Concha Andreu se encuentra inmerso en una espiral de descomposición. Los síntomas son múltiples y variados. El Gobierno de Andreu atraviesa por una crisis reputacional sin precedentes que lo convierte en Ejecutivo inestable y colapsado. Si La Rioja avanza no es gracias al Gobierno y sí a pesar de él.

 

Por un lado, gobierna de espaldas a los riojanos y a sus problemas, frente a la crisis social y económica más grave los riojanos cuenta con un Ejecutivo que les ofrece cero soluciones y que les incrementa los impuestos para mantener su red de chiringuitos. Por otro, el empeoramiento de los servicios públicos hasta extremos nunca conocidos en esta Comunidad y que han convertido al Gobierno de Andreu en el Ejecutivo con mayor contestación social de la historia. Miles de riojanos han tomado las calles para protestar contras las políticas de este Ejecutivo en ámbitos tan sensibles como la Sanidad o la Educación.

 

El de Andreu y su legión de altos cargos y asesores es un Ejecutivo que no Gobierna, siempre sumiso y plegado a los intereses de Sánchez y del PSOE. La Rioja y los riojanos siempre son secundarios. Los ejemplos son innumerables y han sufrido esta forma de actuar los viticultores, los autónomos, los transportistas y también los ganaderos.

 

Esta campaña publicitaria orquestada por Andreu supone el epílogo a su carrera política, la recta final de una Legislatura con muchas más sombras que luces y plagada de incumplimientos, tal y como ha reiterado una de sus socias de Gobierno. La Presidenta sabe que el tiempo del PSOE se agota. Por mucho que Andreu pretenda mirar para otro lado, el PSOE y sus socios ya no engañan a nadie. A falta de un año para las próximas Elecciones Autonómicas el cambio en La Rioja y en el conjunto de España ya es imparable.