Usted está aquí

Núñez: El Gobierno de Sánchez debería disculparse por su intento de criminalizar el vino, un sector estratégico de la máxima calidad y que es motivo de orgullo

28-04-2022

encuentro_de_trabajo_con_noelia_nunez_sobre_politicas_de_juventud

Hace mucha falta que el PP vuelva a gobernar Logroño para que la ciudad vuelva a brillar con iniciativas emprendedoras y comercios abiertos

Escobar propondrá iniciativas en materia de vivienda juvenil similares a las de Madrid, ante un Gobierno Municipal incapaz de dar respuestas en este ámbito

 

La Portavoz Adjunta del PP en la Asamblea de Madrid y Presidenta del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha mostrado su apoyo a todas las familias riojanas vinculadas al sector del vino “ante un nuevo ataque del Gobierno de Sánchez a un sector estratégico, criminalizando a un producto que es de la máxima calidad. Deberían pedir disculpas y reconocer la calidad de un producto excelente como el vino que es un motivo de orgullo”.

 

         Noelia Núñez ha realizado estas declaraciones hoy, día 28, en Logroño, con motivo del encuentro mantenido con parlamentarios y concejales de esta formación política en La Rioja para analizar distintas políticas en materia de juventud.

 

En este sentido, la Portavoz Adjunta del PP en la Asamblea de Madrid ha puesto el acento en las políticas de vivienda que impulsa la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso. En concreto, ha resaltado el buen funcionamiento del Plan Vive, “que contrasta radicalmente con lo que plantea el Gobierno de Sánchez, que promete bonos de alquiler que seis meses después aún no ha pagado. Mienten, no cumplen con lo prometido y generan falsas expectativas entre los más jóvenes”.

 

“En cambio, en Madrid no creemos en la regulación del mercado del alquiler porque consigue el efecto contrario, menos viviendas y más caras, hemos impulsado el Plan Vive, que ofrece viviendas a jóvenes en alquiler a un precio inferior al del mercado, aumentando la oferta y reduciendo la tensión del mercado en zonas concretas. Ya se han licitado las primeras 6.000 viviendas en toda la Comunidad que se construirán en parcelas de suelo público, bien de titularidad autonómica o municipal, y que gestionarán empresas que opten a la licitación”.  

 

Noelia Núñez ha apuntado que hace “mucha falta” que el PP vuelva al Ayuntamiento de Logroño, que Conrado Escobar sea Alcalde en 2023 “para que Logroño vuelva a brillar con más iniciativas emprendedoras y comercios abiertos. He podido comprobar en esta visita a Logroño que hay muchos comercios y pequeños negocios cerrados. La política de cierres masivos y confinamientos del PSOE en pandemia, en lugar de que convivan en libertad economía y salud como ocurría en Madrid, provoca estas situaciones”.

 

Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha señalado que una de las principales necesidades en la ciudad es “contar con una mejor oferta de vivienda de alquiler destinada a la gente joven”. En este sentido ha valorado muy positivamente las iniciativas “imaginativas y colaborativas que, por la vía de la concesión de suelo público, se están desarrollando en la Comunidad de Madrid y que están mejorando las condiciones del parque de alquiler”.

 

Así, Escobar ha anunciado que propondrá iniciativas de este tipo en el Ayuntamiento de Logroño puesto que el Gobierno local socialista “carece de política de vivienda municipal, ha cerrado la Oficina Municipal de Vivienda y no está dando respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes y de otros sectores sociales más vulnerables”.

 

EL MODELO SOCIALISTA NO SINTONIZA CON LA LIBERTAD

Escobar ha hecho referencia, además, al nuevo ataque que desde el PSOE se ha realizado a nuestro producto estrella: el vino. “El PSOE se empeña en dirigir la voluntad de los españoles, el vino es un alimento y, como tal, debe ser respetado. Todos sabemos perfectamente cómo comportarnos responsablemente a la hora de consumirlo”. En este sentido, ha añadido que “el modelo socialista está fracasando porque no sintoniza con algo tan fundamental como es la libertad”.