Usted está aquí

Garrido: Hay que modificar el Decreto de Escolarización para que los padres tengan la seguridad de matricular a sus hijos en el centro donde ellos trabajan

04-04-2022

El PP presentará una iniciativa en la Cámara Regional proponiendo que los baremos de admisión en este caso se equiparen al de contar con un hermano ya escolarizado  

El Gobierno debe ponerse al servicio de las familias y no pretender sustituirlas o usurpar su papel en la toma de decisiones

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha defendido la necesidad de “modificar el Decreto de Escolarización para que los padres que trabajan en un colegio en nuestra Comunidad tengan la seguridad de poder matricular a sus hijos en ese mismo centro”.

 

“El Gobierno de Andreu impide que los padres que trabajan en un colegio tengan la seguridad de poder matricular a sus hijos en ese mismo centro, si así lo consideran oportuno. Para evitar esta situación, presentaremos una Proposición no de Ley que, entre otras cuestiones, permita a los alumnos cuyos progenitores trabajen en el centro educativo cuenten con 5 puntos en el baremo para la admisión, igual que ocurre en la actualidad si se cuenta con un hermano escolarizado en el centro”.

 

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, lunes, en Santo Domingo de La Calzada tras participar en la marcha organizada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Sagrados Corazones de esta localidad bajo el lema ‘Que lo elijan mis papás’ con el objetivo de defender la libertad de elección de centro escolar.

 

A este respecto, el Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha anunciado que su formación política propondrá la modificación del Decreto de Escolarización vigente. “Debemos hacer todo lo posible por asegurar la defensa de la familia, la conciliación y la libertad de elección”, ha señalado.

 

“En el PP entendemos que el Gobierno debe ponerse al servicio de las familias y no puede pretender usurpar o sustituir el papel de los padres en la toma de decisiones que les competen a ellos”, ha finalizado.