Usted está aquí

Garrido: La inestabilidad de Andreu llega a sus políticas, con una falta de criterio pavorosa propia de un Gobierno desnortado

25-01-2022

El Grupo Popular ha registrado hoy una iniciativa para eliminar los impuestos de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones, brindando al PSOE la oportunidad de rectificar y acertar votando a favor de su desaparición

El PP solicitará el informe remitido a Hacienda y lamenta la jornada esperpéntica vivida a cuenta del Impuesto de Patrimonio, propia de un Gobierno sin dirección

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado que “hasta ahora, la inestabilidad del Gobierno de Andreu se alimentaba con continuos ceses, y por lo tanto se centraba en las personas (52 de los 59 altos cargos nombrados al inicio de la legislatura y 6 de los 8 consejeros socialistas han sido cesados). Ahora la inestabilidad ha llegado a las políticas, con una falta de criterio pavorosa fruto de un Gobierno desnortado que supuestamente defiende por escrito lo que luego niega”.

 

         Así, ha recordado que tal y como publican varios medios de comunicación nacionales y autonómicos, el Gobierno de Andreu defiende la supresión del impuesto de patrimonio en un informe remitido al Ministerio de Hacienda, “pero a la hora de la verdad vota en contra y dice todo lo contrario. Hoy se ha iniciado el próximo cese del Gobierno de Andreu, el de Celso González, máximo responsable de lo ocurrido hoy”, ha adelantado.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 25, en el transcurso de una rueda de prensa en la que, junto al también Diputado Autonómico, Alfonso Domínguez, ha refrendado “la apuesta inequívoca del Partido Popular por bajar los impuestos de manera generalizada, entre ellos el de Patrimonio. Tanto es así que fue un Gobierno del Partido Popular quien estableció una bonificación del 75% en el impuesto de Patrimonio y no fue del 100% al no contar con los apoyos parlamentarios suficientes”.

 

         “Hoy hemos vivido una jornada esperpéntica, propia de un Gobierno sin cabeza y sin dirección, donde nadie dirige la actividad política”, ha lamentado. A este respecto, ante las rectificaciones del Ejecutivo de Andreu en torno al impuesto de Patrimonio, el Portavoz del Grupo Popular ha anunciado que “pediremos -a través de los cauces parlamentarios- una copia del informe que desde el Gobierno de La Rioja se remitió a la Comisión de expertos que abordaba la reforma fiscal, para conocer su contenido íntegro y quién lo firma, para saber si se está diciendo la verdad”, ha añadido.

 

         Por su parte, el Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha anunciado que su grupo ha registrado hoy una Proposición de Ley en la Cámara Regional para eliminar el impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones en nuestra Comunidad, “de una vez por todas y para siempre. Es el momento perfecto para que Andreu y el PSOE se retraten y nos digan de verdad si quieren bajar o subir los impuestos”, ha apuntado.

 

         “El Gobierno de Andreu, errático e inestable, tiene consecuencias muy negativas para la economía regional. Con este Gobierno tenemos los impuestos más altos de la historia, que coincide con los mayores precios en los últimos 30 años. Cómo esperan que los riojanos puedan llegar a fin de mes con esta situación. Con esta iniciativa tienen la oportunidad de rectificar y de acertar, reduciendo de verdad los impuestos en La Rioja para mejorar la vida de los riojanos”, ha resaltado.

 

         Alfonso Domínguez ha finalizado recordando que el Partido Popular aboga porque La Rioja “tenga los impuestos más bajos del país, porque así se crece, se crea empleo y se genera bienestar”.