Usted está aquí

Domínguez: Dentro de año y medio los riojanos echarán del Gobierno a Andreu, a la inestabilidad e incertidumbre, y confiarán en la ilusión que representa el PP

07-01-2022

dominguez_valora_la_situacion_economica_de_la_rioja

Con el cese de Alba, Andreu reconoce que la gestión de la pandemia y su política sanitaria es un desastre y un fracaso

Como regalo de Reyes, el socialismo ofrece a los riojanos más de lo mismo: subida de impuestos

El PP de La Rioja exige el cese del Ministro Garzón y reprocha a Andreu que no defienda al sector ganadero

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha lanzado un mensaje de “ilusión y esperanza” a los riojanos porque hay otra política posible para esta Comunidad, “para mejorar los servicios públicos, crear empleo y bajar impuestos, fortalecer a la economía regional y generar prosperidad y bienestar, la política del Partido Popular. Dentro de año y medio los riojanos echarán a Concha Andreu, a la inestabilidad y la incertidumbre, del Palacete y volverán a confiar en el Partido Popular para corregir el accidente que supuso la llegada de Andreu”.

 

         “Los riojanos no podemos esperar nada bueno de Concha Andreu en este 2022, una Presidenta que ha fulminado a seis consejeros y a más de la mitad de sus altos cargos en poco más de un año. Con el cese de Sara Alba, Andreu reconoce que la gestión de la pandemia y su política sanitaria es un auténtico desastre y un fracaso”, ha añadido.   

 

         En este sentido, ha subrayado que “la Atención Primaria está cerca del colapso, por falta de visión, gestión y estrategia sanitaria. Se cierran centros por toda La Rioja, se incrementan las listas de espera y faltan profesionales: médicos, pediatras, enfermeras. Una vez más, La Rioja cuenta con los peores datos del país en esta sexta ola de la pandemia. La responsable de esta situación catastrófica es Concha Andreu, que lo reconoce al cesar a su Consejera. Andreu no lidera, no sabe gestionar equipos y no tiene proyecto para La Rioja, por eso cesa todos los días a altos cargos para ver si cambiando de gente cambia la política, pero el problema es Concha Andreu, un accidente en esta Comunidad que llegó hace dos años y medio para empeorar la situación de los riojanos, algo que no va a enmascarar cesando más consejeros”.

 

         Alfonso Domínguez ha realizado estas declaraciones hoy, día 7, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la complicada situación económica que afrontan los riojanos en 2022. “La responsable de las dificultades y de los problemas que ya tienen muchos riojanos es Concha Andreu”, ha apuntado.

 

         “Los datos del paro conocidos esta semana evidencia que la reforma laboral del Partido Popular es buena, funciona y sirve para crear empleo a pesar de que las políticas socialistas se lo están poniendo muy difícil a las empresas y autónomos de nuestra Comunidad. Hay más de 7.000 riojanos que no cobran ningún tipo de prestación, perdemos empleo en industria y construcción. Se recupera empleo por la relajación de medidas sanitarias de meses anteriores pero las empresas no terminan de tirar de la economía regional, como consecuencia de la política económica del Gobierno de Andreu”, ha señalado.

 

         A todas estas dificultades, se suma una de las peores cosas que le puede pasar a las economías domésticas, “el incremento de un 6,7% de la inflación. La luz se está poniendo imposible de pagar para empresas y familias, y la vida se pone más difícil, porque hay menos dinero para comprar cosas. Se encarece la cesta de la compra y es prácticamente imposible para llenar el depósito del coche, algo de lo que Andreu sería consciente si se bajase del coche oficial”, ha subrayado.

 

         Alfonso Domínguez ha resaltado que “como regalo de Reyes, el socialismo trae a los riojanos lo mismo de siempre: subida de impuestos. En 2022 subirá el IRPF, el impuesto de matriculación, la cotización de los autónomos, los impuestos de los planes de pensiones, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones. El PSOE es una máquina de subir impuestos”.

 

         “Andreu es incapaz de ofrecer soluciones a los problemas de los riojanos. La única solución es que Concha Andreu y Pedro Sánchez se marchen a su casa. Los fondos europeos pueden ser una solución, el problema es que llevamos más de un año oyendo a Andreu hablar de estos fondos y las empresas y autónomos riojanos aún no han visto ni un solo euro”.

 

A preguntas de los medios presentes en la rueda de prensa, Alfonso Domínguez ha subrayado que el PP de La Rioja “confiamos en nuestra ganadería, sabemos que tenemos un sector que produce carne de la máxima calidad, por eso resultan inaceptables las palabras del Ministro Garzón. Solicitamos su dimisión o cese inmediato”.

 

         A este respecto, ha reprochado a Concha Andreu que no hayamos escuchado nada sobre esta polémica. “No defiende al sector ganadero o a la gastronomía riojana. No pide ni el cese ni la dimisión del Ministro. Vuelve a abandonar a un sector importante de la economía regional. El PP iniciará una batería de medidas en las distintas instituciones en defensa del sector y para pedir el relevo del Ministro Garzón”, ha finalizado.