Usted está aquí

El problema no es Alba, como tampoco lo eran Cacho, Santos, Ocón, Castresana o Rubio, es Andreu

05-01-2022

Andreu es la única culpable de una gestión manifiestamente mejorable de las consecuencias de la pandemia para La Rioja

En poco más de 2 años y medio de Gobierno, Andreu ha cesado a 6 de los 9 consejeros nombrados en septiembre de 2019, así como a una larga nómina de altos cargos

Ante el anuncio del cese, por parte de la Presidenta Concha Andreu, de la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, en plena sexta ola de la pandemia por supuesta “falta de confianza en el modelo de gestión de la sanidad”, el PP de La Rioja subraya que el problema no es Alba, como tampoco lo eran Cacho, Santos, Ocón, Castresana o Rubio, consejeros del primer Gobierno de Andreu fulminados por la Presidenta, el principal problema es Andreu.

 

Es Concha Andreu la única culpable de una gestión manifiestamente mejorable de las consecuencias de la pandemia para La Rioja, en todos los órdenes, principalmente en el sanitario y en el económico.

 

No existe un caso similar en todo el país. En poco más de dos años y medio de Gobierno, Andreu ha cesado a 6 de los 9 consejeros nombrados en septiembre de 2019, así como a una larga nómina de altos cargos. Especialmente significativo es el terremoto de ceses y dimisiones experimentado en la Consejería de Salud y en el SERIS, lo que pone en tela de juicio la gestión de las seis olas de la pandemia. El caos y la inestabilidad preside este Ejecutivo, incapaz de generar confianza y certidumbre.

 

El cese en diferido de Sara Alba, todo hace indicar que se producirá de manera oficial el próximo día 12, sólo evidencia que La Rioja cuenta con el peor Gobierno en el peor momento, cuando nuestra Comunidad ha batido todos sus récords de contagios en esta sexta ola.