Usted está aquí

Cuevas: El Gobierno de Andreu se viste de verde con un nuevo chiringuito, ARTE, pero no piensa en verde

17-12-2021

Si hoy el 50% de la energía eléctrica que se consume en La Rioja se genera en parques eólicos y fotovoltaicos es porque se instalaron durante los gobiernos del PP

No es suficiente que el Gobierno de La Rioja presente alegaciones a la línea Tauste-Júndiz, tiene que pasar a la acción y manifestar su firme oposición a esta aberración

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha lamentado que “una vez más, la izquierda, los socialistas, de lo primero que se preocupan es de vestirse de verde, no de actuar en verde. Lo primero que hace el Gobierno de Andreu, en lugar de trabajar en el fondo del asunto, es crear un nuevo chiringuito, en este caso la Agencia Riojana para la Transición Energética (ARTE)”.

 

         Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, con motivo de las comparecencias del Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, para informar sobre la tramitación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos, así como la propuesta de Línea de Alta Tensión Tauste-Júndiz que atravesaría La Rioja.

 

“Comparecencias solicitadas por el Grupo Popular en mayo y en octubre, lo que evidencia que el Gobierno de Andreu es remiso a venir al Parlamento, es poco transparente, informa poco a la sociedad riojana sobre sus planes en materia de generación de energía. Deben dejar la palabrería, de criticar a gobiernos anteriores y pasar a la acción”, ha precisado.

 

“Si hoy el 50% de la energía eléctrica que se consume en La Rioja se genera en parques eólicos y fotovoltaicos es porque se instalaron durante los gobiernos del Partido Popular, así que pocas lecciones nos pueden dar en esta materia y a los riojanos tampoco. Si de aquí a 2030 hay que incrementar ese porcentaje hasta el 75% perfecto, que se pongan a trabajar porque a día de hoy no han hecho nada, de hecho, toda la normativa en la que basan su acción de Gobierno también es del Partido Popular”, ha subrayado.

 

         En lo relativo a la Línea de Alta Tensión Tauste-Júndiz, ha recordado que tanto el Partido Popular como los alcaldes de esta formación política afectados por el proyecto ya han mostrado su rechazo más absoluto, al igual que el conjunto de la sociedad riojana. “No es suficiente que el Gobierno de La Rioja presente alegaciones, tiene que pasar a la acción y manifestar de todas las formas posible su oposición a esta aberración. Es una aberración que una energía que se produce en zaragoza se evacúe en Vitoria machacando el territorio y el paisaje riojano. El Gobierno de La Rioja tiene que garantizar que este proyecto no se va a llevar a cabo para tranquilizar a la sociedad riojana”.

 

         Carlos Cuevas ha emplazado a “pensar bien” cómo queremos que se gestione ese incremento de la energía limpia en los últimos años para no perjudicar al medio rural, pueblos y paisajes.