Usted está aquí

La Rioja es la segunda Comunidad en la que más cayó la afiliación a la Seguridad Social, pese al descenso del paro en noviembre

02-12-2021
Economía y empleo
Economía y empleo

La contratación se desplomó en nuestra región un 41% en noviembre, una vez finalizada la vendimia

El PP insiste en la necesidad de acometer una rebaja fiscal integral que acelere la recuperación y favorezca la inversión empresarial

A pesar del descenso del paro registrado el pasado mes de noviembre en 271 personas, La Rioja es la segunda Comunidad Autónoma en la que más cayó la afiliación a la Seguridad Social el pasado mes. En concreto, La Rioja perdió 1.950 cotizantes, un descenso del 1,45% que contrasta con el leve aumento registrado en el conjunto del país (0,31%).

 

El descenso del desempleo siempre es una buena noticia, pero resulta más que evidente la necesidad de huir del triunfalismo y de la autocomplacencia de la que hace gala el Gobierno de Andreu y ponerse en el lugar de los más de 13.000 riojanos que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Desde que Concha Andreu gobierna La Rioja, el número de parados ha aumento en 1.000.

 

Así, según se desprende de los datos facilitados hoy, día 2, por los ministerios de Trabajo y Economía Social y por el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en nuestra Comunidad hay 15.147 riojanos en paro y 452 autónomos que reciben una prestación por cese de actividad. Una cantidad a la que habría que sumar a los trabajadores en ERTE, dato por comunidades que este mes no concreta el Gobierno de Sánchez amparándose en que no dispone de los datos concretos.

 

En lo relativo a los contratos, nuestra Comunidad es la región donde más cayó la contratación de todo el país el pasado mes, un 41%, frente al aumento del 6,81% contabilizado en el conjunto de España.

 

El Partido Popular de La Rioja insiste en la necesidad de acometer una rebaja fiscal integral que acelere la recuperación y favorezca la inversión empresarial; así como impulsar una gestión eficaz y transparente de los fondos europeos para que en lugar de contribuir a financiar la macroestructura de altos cargos, asesores y chiringuitos del Gobierno de Concha Andreu lleguen de una vez por todas a las familias y empresas de nuestra región.