Usted está aquí

Domínguez: La difícil situación económica de los riojanos es responsabilidad de Sánchez y Andreu

02-12-2021
Economía y empleo
Economía y empleo

alfonso_dominguez_valora_la_situacion_empresarial_en_la_rioja

El Diputado Autonómico reprocha al Ejecutivo de Andreu que su presión fiscal ahoga a los trabajadores y a las empresas, que se acaban marchando de La Rioja

Del socialismo se sale, pero España y La Rioja necesitan gobiernos liberales que crean en la gente y les ofrezcan soluciones a sus problemas reales

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha acusado al “socialismo, a Sánchez y Andreu, de ser responsables de la difícil situación económica que viven los riojanos. El Gobierno de La Rioja es manifiestamente incapaz de resolver los problemas de los riojanos: ahogan a trabajadores y empresas con impuestos y éstas se acaban marchando de La Rioja; además son incapaces de gestionar los fondos europeos, que no van a llegar a la inmensa mayoría de las empresas; no ayudan a las empresas con inversión en infraestructuras o con ayudas directas, que no llegan o llegan tarde”.

 

Frente a esta incapacidad evidenciada por el PSOE, Domínguez ha situado la alternativa que representa el Partido Popular, “preparado para asumir su responsabilidad en España y en La Rioja. Proponemos medidas para solucionar los problemas reales de los riojanos, a través de las enmiendas a los Presupuestos de La Rioja con una inversión de 150 millones de euros; bajando los impuestos a familias y empresas; aumentando las inversiones en infraestructuras, para evitar que esta sea una Legislatura perdida; y ayudando a las empresas con planes sectoriales; así como ejecutar de verdad los fondos europeos, que sólo llegan para los cargos políticos y no a las empresas”, ha añadido.

 

Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 2, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la “difícil” situación empresarial y económica de nuestra Comunidad. “Las cosas van muy mal para los riojanos, para las clases medidas y trabajadoras que cada vez tienen más dificultades para llegar a final de mes”, ha sintetizado.

 

1.000 PARADOS MÁS Y 27 EMPRESAS MENOS

“Más riojanos sin trabajo, 1.000 más desde que gobierna Andreu; más autónomos que cierran sus negocios, fuga de empresas, menos crecimiento y más inflación. Hoy los riojanos pagan la luz más cara de la historia, suben todos los precios y todos los sectores anuncian movilizaciones”, ha resumido.

 

“Nos encontramos en un escenario de desaceleración económica, tal y como reconoce ahora el Gobierno Regional. Una vez más, al Ejecutivo de Andreu le pasa lo mismo que le pasó al PSOE de Zapatero en 2008, que llegan tarde y mal”, ha señalado. Al mismo tiempo, ha recordado que hace una semana, gracias a la Cámara de Comercio, “conocíamos que las empresas directamente se fugan de La Rioja, en 2021 27 empresas se han marchado porque los impuestos son más altos y por la falta de inversión en infraestructuras y en capacidades productivas”, ha lamentado.

 

A su vez, el Diputado Autonómico del PP de La Rioja ha lamentado que “más de 450 autónomos perciben hoy prestaciones de la Seguridad Social y las exportaciones, que siempre han sido un puntal del crecimiento de la economía regional, se desaceleran. Si España está a la cola de la recuperación, según la OCDE, La Rioja también lo está”, ha resaltado.

 

“Del socialismo se sale, pero necesitamos gobiernos liberales en España y en La Rioja que crean en la gente, que la ayudan y soluciones los problemas reales”, ha finalizado.