Usted está aquí

El PP exige a Andreu que se oponga públicamente a cualquier negociación sobre la DOCa Rioja fuera de la propia Denominación

29-11-2021
Agricultura
Agricultura

garrido_valora_la_reunion_de_foro_sobre_la_doca_rioja

Garrido denuncia que pasamos de la transparencia del debate parlamentario al secretismo de las conversaciones entre Ministerio y PNV sin la presencia del sector 

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido a la Presidente del Gobierno Regional, Concha Andreu, “que se oponga públicamente a cualquier negociación sobre la DOCa Rioja fuera del marco de la propia Denominación, como la negociación bilateral anunciada entre el Ministro Planas y el PNV. La DOCa Rioja es el único interlocutor del sector vitivinícola de la marca Rioja, no caben negociaciones fuera de la propia Denominación”.

 

         En este sentido, ha reclamado a Andreu que, como Presidenta de esta Comunidad y como Secretaria General del PSOE de La Rioja, “sea consecuente con lo que dice, aunque eso implique contradecir al Gobierno de Pedro Sánchez”.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, tras participar en el Foro sobre el futuro de la DOCa Rioja, en el que ha reiterado que esta formación política “siempre va a defender la independencia y autonomía de la DOCa Rioja frente a las intromisiones de terceros, en el debate y en las instituciones donde esté representado”.

 

En este sentido, el “PP siempre será un aliado fiel de la DOCa Rioja, votará no a cualquier pretensión de despedazarla y defenderá la denominación en los términos que decida el sector”, ha subrayado.

 

         Con respecto a la propuesta del PNV, ha denunciado la pretensión nacionalista de “controlar el sector del vino en Álava. Ahora entramos en una fase de negociación directa con el Ministerio. Hemos pasado de la publicidad y transparencia que se produce en un debate en las Cortes Generales al secretismo de unas conversaciones privadas donde el sector no está presente”, ha denunciado.