Usted está aquí

El PP insiste en la necesidad de educar en valores como la igualdad, el respeto y la corresponsabilidad para combatir la violencia contra las mujeres

25-11-2021
Mujer
Mujer

ceniceros_en_la_declaracion_con_motivo_del_dia_de_la_eliminacion_de_la_violencia_contra_la_mujer

Celia Sanz renueva el compromiso del PP en la lucha contra esta violencia y en el necesario apoyo a las víctimas y sus familias

Ceniceros avanza que el Grupo Parlamentario Popular estará en la reunión convocada el lunes “para defender los intereses de los riojanos ante un PSOE que parece que no lo tiene claro”

El Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha insistido en la necesidad de educar en valores como la igualdad, el respeto y la corresponsabilidad desde las primeras etapas, también desde el ámbito familiar, para combatir la violencia de género”.

 

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 25, junto a la Secretaria de Mujer de esta formación política, Celia Sanz, con motivo de la mesa de trabajo coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

“Erradicar esta lacra es un reto pendiente que todos compartimos como sociedad y que no debe ser protagonista sólo días como hoy, sino los 365 días del año. Nos compete a todos y todos tenemos mucho que hacer”, ha subrayado. Respondiendo a esa tarea, ha explicado que el Partido Popular de La Rioja ha organizado durante esta semana varias mesas de trabajo, en Santo Domingo de la Calzada y Pradejón, donde profesionales del mundo de la educación, la psicología, el derecho o los servicios sociales que trabajan diariamente con mujeres víctimas de violencia han debatido sobre esta realidad.

 

Por su parte, la Secretaria de Mujer del PP de La Rioja, Celia Sanz, ha apuntado que las conclusiones alcanzadas en esos encuentros de trabajo se recogerán en un decálogo de compromisos que esta formación política incorporará a su proyecto para La Rioja. “Contar con un diagnóstico acertado de la realidad es fundamental para poder abordarla con una perspectiva real de lo que sucede”, ha señalado.

 

“Hoy ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia contra la mujer y apoyo a las víctimas. El PP siempre ha estado ahí e impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que representa sin duda alguna el mayor compromiso de la sociedad contra la violencia de género”, ha recordado.

 

Celia Sanz ha puesto el acento en la necesidad de convertir a la educación en unos de los motores sociales que acelere el fin de la violencia de género, “la manifestación más cruel de la desigualdad”.

 

“Seguiremos condenando de manera radical esta violencia y apoyando a las víctimas de esta violencia, que se ha cobrado ya la vida de 37 mujeres este año, y de sus familias, porque no podemos olvidar que los menores también son víctimas”, ha finalizado.

 

ANDREU DEBE DECIR QUÉ VOTARÁ EL MARTES EL PSOE

A preguntas de los periodistas presentes en la convocatoria sobre la amenaza nacionalista a la unidad de la DOCa Rioja en forma de Proposición de Ley del PNV, el Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “el Partido Popular siempre lo ha tenido muy claro, votaremos no. Andreu, antes de anunciar reuniones, debe decir cuál es la posición del PSOE, que es lo que le reclaman tanto el propio sector como todos los riojanos”.

 

“La inmensa mayoría de los riojanos y todo el sector lo tienen muy claro, pero aún no sabemos la postura del PSOE, parece ser que no lo tienen tan claro. El Grupo Parlamentario Popular, que es quien ha recibido la invitación, estará en la reunión convocada el próximo lunes para defender allí los derechos e intereses de todos los riojanos”, ha finalizado