Usted está aquí

El PP propone ampliar las mayorías cualificadas en los equipos docentes para obtener el título de ESO y Bachiller con suspensos en La Rioja

23-11-2021
Educación
Educación

garrido_valora_el_real_decreto_sobre_educacion_aprobado_por_el_gobierno_de_espana

Garrido subraya que esta propuesta trata de minimizar las consecuencias de un Real Decreto de evaluación promoción y titulación lesivo para la educación riojana

Esta Legislatura es ya la del deterioro absoluto de la educación, Andreu es especialista en estropear todo lo que toca

Los exámenes no son de derechas, son un derecho para objetivar el trabajo de estudiantes y centros y valorar el resultado de las leyes educativas

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha avanzado varias propuestas para minimizar en nuestra Comunidad Autónoma los efectos negativos del Real Decreto educativo aprobado por el Gobierno de Sánchez, y dirigidas a garantizar una mayoría cualificada en los equipos docentes que permitan a los alumnos promocionar en la ESO con suspensos o obtener el título de Bachillerato con una asignatura suspensa, mayorías cualificadas de 2/3 y de 4/5, respectivamente.

 

         En este sentido, ha explicado que “a través de enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2022 y para frenar los despropósitos de la norma aprobada por el PSOE, planteamos que sea una mayoría de 2/3 del equipo docente quien permita promocionar a un alumno riojano de la ESO con asignaturas suspensas y de 4/5 en el caso de un alumno de Bachillerato que quiere obtener la titulación con una asignatura suspendida”.

 

Además, el Grupo Popular exigirá, a través de una enmienda, que el Gobierno de Andreu “concrete las pautas objetivas a seguir por parte de los equipos docentes para evaluar a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, evitando la disparidad de criterios y dotando así de herramientas para mejorar la calidad de la evaluación”.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 23, durante una rueda de prensa en la que ha valorado las consecuencias del Real Decreto 984/2021 sobre normas de evaluación, promoción y titulación del sistema educativo y en la que ha denunciado que “el PSOE y el Gobierno Andreu han convertido esta legislatura en la del deterioro absoluto de la educación. Andreu se está convirtiendo en una especialista en estropear todo lo que toca”.

 

         El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha exigido al Gobierno de La Rioja que “inste al Gobierno de Sánchez a retirar esta norma y a reconsiderar un nuevo texto que atienda a las masivas críticas que ha despertado en la comunidad educativa. En el caso de mantenerse, el Gobierno de La Rioja debe recurrirlo ante instancias judiciales, porque adaptarse a este Real Decreto con el curso ya organizado y en marcha supone incumplir la LOMLOE y una carga extra para los docentes, quienes ven cómo los criterios se dinamitan en mitad de la primera evaluación”.

 

“Mientras el PSOE, Andreu y el Consejero Uruñuela apuesten por la devaluación del sistema educativo y no por la evaluación de este, que no cuenten con el Partido Popular”, ha resaltado.

 

En este sentido, ha reprochado al Consejero que “hace todo lo posible para ocultar las incompetencias del sistema educativo que está implantado. Al más puro estilo de mayo del 68, nos conduce a la comuna de la incompetencia, apostando por la mediocridad, por igualar a los alumnos por abajo y por maquillar las estadísticas para ocultar las incompetencias del sistema educativo que está implantado. La cultura de la evaluación educativa es inherente a todo sistema educativo que se precie”, ha señalado.

 

Jesús Ángel Garrido ha subrayado que esta formación política tiene “plena confianza en el profesorado, quien no la tiene es el Consejero, ya que sustituye la competencia evaluadora de cada profesor al equipo docente. Sin evaluación objetiva es imposible tomar el pulso a los estudiantes, al centro o a las leyes educativas. Los exámenes no son de derechas, son un derecho para objetivar el

trabajo de estudiantes, de los centros y el resultado de las propias leyes educativas”, ha finalizado.