Usted está aquí

Ceniceros: La igualdad entre españoles es la clave de bóveda del sistema que los socios de Sánchez quieren dinamitar

13-11-2021

El Presidente del PP de La Rioja rechaza una España con comunidades de primera y de segunda, como plantea el PSOE, “así es imposible avanzar y ganar el futuro”

Ni Sánchez, ni Andreu, ni Page son capaces de ofrecer soluciones a los problemas reales, por suerte el cambio es imparable en España, en La Rioja y en Castilla-La Mancha

El Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha defendido que “un riojano tiene los mismos derechos y obligaciones que un vasco, un catalán o un castellanomanchego. No por obvio, debemos dejar de recordarlo una y otra vez. Esta es la clave de bóveda del sistema que los socios de Sánchez pretenden dinamitar y retorcer, en mesas excluyentes sin luces ni taquígrafos, en su beneficio”.

 

“Ya está bien de olvidos y ninguneos imperdonables, de consolidar una clasificación de Comunidades Autónomas de primera y de segunda, así es imposible avanzar y ganar el futuro”, ha añadido.

 

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, en Puertollano, durante su intervención en la primera jornada del Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha. Una cita que, ha resaltado, evidencia “la fortaleza del proyecto popular en esta Comunidad, el músculo y las ideas que permitirán muy pronto pasar página, convertir el Gobierno de García-Page en un paréntesis, y comenzar a ganar el futuro de la mano de un gran político como es Paco Núñez”.

 

“Riojanos y castellanomanchegos hemos avanzado mucho desde 1982, amparados en nuestros estatutos de autonomía y bajo el paraguas de la Constitución y en el marco de un Estado de las Autonomías que nos ha permitido las mayores cotas de autogobierno y un evidente progreso en todos los órdenes. La Rioja y Castilla La Mancha no se entienden hoy sin el camino recorrido hasta aquí, ni en la forma de hacerlo. Con lealtad y solidaridad, pero también con el firme convencimiento de que los riojanos, como los castellanomanchegos, no somos ni más, ni menos que nadie”, ha defendido.

 

A este respecto, durante su intervención ante el plenario del Congreso, ha recordado que “un elevadísimo porcentaje de los recursos de La Rioja provienen del sistema de financiación autonómica, en torno al 80%. Por eso, un sistema justo, equilibrado y adecuado a las necesidades de gasto que permita la suficiencia financiera, resulta a todas luces fundamental. La posición que hemos defendido desde el partido en La Rioja ha sido siempre la misma, lo hicimos en el Gobierno y ahora en la oposición: lealtad antes que bilateralidad, recursos suficientes y, sobre todo, igualdad en la prestación de los servicios públicos”.

 

El Presidente del PP de La Rioja ha subrayado que “son muchos los retos que aguardan a nuestras comunidades y el demográfico hay que abordarlo sin dilación. Llevamos años tratando de que protagonice la agenda política y financiera, con suerte dispar. La Rioja no se entiende sin sus pueblos y estoy seguro de que en esta región ocurre lo mismo. La pérdida de población, el envejecimiento, la baja natalidad o la emigración de los jóvenes nos obligan a trabajar unidos y dar respuesta a estos retos”.

 

“Ofrecer soluciones y no mirar para otro lado es una de las cualidades de un buen gobernante. Ni Sánchez, ni Andreu, ni García-Page se caracterizan por su capacidad para dar respuesta a los problemas reales. El campo, el medio rural, es un buen escenario para calibrar la diferente forma de gobernar del PP y del PSOE, y aquí sabéis mucho de eso”, ha resaltado.

 

“Los riojanos y los castellanomanchegos se merecen más, mucho más. Volver a ser comunidades de referencia donde se hacen bien las cosas, con calidad de vida y unos servicios públicos excelentes. Nos une ese gen emprendedor y luchador que nos ha permitido firmar décadas de grandes avances compartidos. Por fortuna, el cambio es imparable, en España, en Castilla La Mancha y en La Rioja. Somos la única alternativa, un proyecto ganador con los mejores equipos, como el que a buen seguro surgirá este fin de semana de este Congreso”, ha finalizado.