Usted está aquí

Manzanos lamenta el “retroceso” de unas cuentas regionales que no ayudan a un sector estratégico como el agrícola

25-10-2021
Agricultura
Agricultura

comparecencia_de_la_consejera_de_agricultura_en_la_comision_de_presupuestos

La Diputada Autonómica califica los Presupuestos de “malos, decepcionantes y escasos, no se acercan ni de lejos a las necesidades del campo riojano”

Los Presupuestos de Andreu ni favorecen el relevo generacional ni contribuirán a fijar población en el medio rural

La Diputada del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja. Noemí Manzanos, ha calificado de “continuistas” las cuentas regionales para 2022 en materia de agricultura “no sólo no avanzan, sino que retroceden. No hay progreso socialista y sí retroceso en unos Presupuestos que no van a ayudar a un sector estratégico para la economía regional pero que no es prioritario para el Gobierno de Andreu”.

 

Noemí Manzanos ha realizado estas afirmaciones hoy, día 25, con motivo de la comparecencia de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, en el Parlamento de La Rioja para explicar el presupuesto que maneja su departamento para el próximo año, que ha calificado de “malos, decepcionantes y escasos, tanto es así que no se acercan ni de lejos a las necesidades del campo riojano”.

 

         “Además de no estar bien dotados económicamente, están mal desarrollados porque no resuelve los verdaderos problemas de la agricultura y ganadería riojana”, ha sostenido. En este sentido, ha subrayado que no dan respuesta al aumento de los costes como consecuencia de la inflación, a la subida de impuestos, de los inputs, del precio de la luz o del gasoil, ni luchan contra las ventas por debajo del precio de coste de producción. Tampoco ofrecen alternativas para favorecer el relevo generacional o fijar población en el medio rural, ha reprochado.

 

          La Portavoz de Agricultura del Grupo Popular ha echado en falta en estas cuentas “novedades en materia de modernización de regadíos, incorporación de jóvenes, digitalización, agricultura de precisión o renovación de maquinaria” y ha lamentado que se continúe poniendo trabas a las denominaciones de origen y a las indicaciones geográficas protegidas riojanas en el reparto de unas ayudas y subvenciones que llegan tarde, “aún no están resueltas las del año pasado”.

        

La Diputada Autonómica del Partido Popular de La Rioja ha reprochado a la Consejera que “se haga trampas hablando de un incremento cercano al 10% en los presupuestos cuando la realidad es que este aumento está sometido y condicionado al maná europeo, sin la trampa de la Consejera estos Presupuestos descienden cerca de un 3%”, ha finalizado.