Usted está aquí
Manzanos: En lo relativo a ‘Viñedos de Álava’, Andreu se pliega al nacionalismo vasco
La Diputada Autonómica del Partido Popular de La Rioja, Noemí Manzanos, ha acusado a la Presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu, de “plegarse” al nacionalismo vasco en lo relativo a la creación de la Denominación de Origen ‘Viñedos de Álava’. “Andreu no quiere enfadar a los nacionalistas que mantienen a Sánchez en el Gobierno de España”, ha añadido.
Noemí Manzanos ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, con motivo de la comparecencia de la Consejera de Agricultura Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, en el Parlamento de La Rioja para explicar las medidas concretas a adoptar por el Gobierno de La Rioja para impedir la creación de la Denominación de Origen 'Viñedos de Álava'.
“Una comparecencia que llega seis meses después de solicitarla por parte del Grupo Popular y que la Consejera ha despachado en 13 minutos para no decir absolutamente nada en una cuestión de vital importancia para La Rioja y sí para criticar al PP”, ha lamentado.
“El Partido Popular desde 2019 lleva advirtiendo de que el riesgo existe. El Gobierno Vasco, el PSOE y el PNV están dando los pasos necesarios para crear un nueva Denominación de Origen que romperá la DOCa Rioja, pero el Gobierno de La Rioja ha decidido no actuar y no posicionarse”, ha reprochado.
Tanto es así que, a pesar de que el PP solicitó en enero de 2020 que el Gobierno de La Rioja actuará contra esta pretensión, el Gobierno de La Rioja esperó hasta el 4 de octubre para solicitar un informe sobre la posibilidad de interponer recurso contra ‘Viñedos de Álava’, lo que evidencia la “inacción” con la que el Gobierno de Andreu ha actuado en este asunto.
La Portavoz del Agricultura del Grupo Popular ha subrayado que esta formación política continuará trabajando por “intentar evitar que este expediente continúa adelante. Si alguien politiza este asunto son el PSOE y el PNV con sus pactos para acordar una Denominación dentro de la DOCa Rioja. Seguiremos trabajando por la unidad de la Denominación de Origen más antigua de España de la que dependen cerca de 11.000 familias riojanas”.