Usted está aquí
Domínguez: Los Presupuestos de Andreu empobrecen y recortan libertades, con impuestos altos y menos dinero para Sanidad o Educación
El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado que los Presupuestos de Concha Andreu para 2022 “no son más que la consolidación del proyecto radical socialista y comunista implantado hace un par de años en nuestra Comunidad, que empobrece y recorta libertadas. Su proyecto se basa en impuestos altos, mucha deuda y déficit y menos dinero para Sanidad o Educación”.
“Estamos atravesando momentos muy duros, con una inflación que nos aplasta a todos, subidas de la luz, agua, gasolina o cesta de la compra, pero al Gobierno de Andreu esto no le preocupa. En lugar de bajar impuestos para compensar un poco estas subidas, mantienen a La Rioja como una de las comunidades autónomas con los impuestos más altos. En lugar de reforzar los servicios públicos para atender mejor a los riojanos, este Presupuesto nos traerá en 2022 menos médicos, menos profesionales y peor atención en Servicios Sociales. Si alguien pensaba que este Presupuesto supondrían reforzar los servicios públicos, hay que decirles que pierdan toda esperanza”, ha añadido.
Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, con motivo de la comparecencia del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, en el Parlamento de La Rioja explicar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2022.
En el ámbito de las libertades, ha reprochado al Gobierno que su proyecto de Presupuestos “sigue atacando la libertad de los padres y a la escuela concertada”. Hecho al que se suma que La Rioja sea una de las primeras comunidades que aplique “la nefasta legislación de vivienda propuesta por el Gobierno radical de Sánchez, que ataca la propiedad privada y los ahorros de los riojanos, y que sólo va a generar un aumento de precios y una reducción de las viviendas en alquiler. Dentro de año y medio, cuando el PP gobierne La Rioja no se aplicará esta ley de vivienda”.
En lo relativo a la Consejería de Hacienda, ha lamentado que se desaproveche la oportunidad de bajar los impuestos a los riojanos, “al contrario, se mantienen muy altos todos, el de la renta, el de Sucesiones, Donaciones o Transmisiones Patrimoniales, lo que supone un gran peligro para la economía regional”, ha finalizado.