Usted está aquí

Garrido: Es intolerable que Andreu use la sanidad de los riojanos como si fuese su cortijo o el de su partido

07-10-2021

Pregunta a Andreu desde cuándo se reservan UCIS para amigos y que, si ella asume toda la responsabilidad en la trama riojana del caso Ghali, pague de su bolsillo la factura

El PP exige a Andreu que deje de exprimir a la clase media, ahora con un nuevo impuesto a la vivienda vacía, y reclama una rebaja generalizada de impuestos

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido ha calificado como “intolerable” que la Presidenta, Concha Andreu, “use la sanidad de los riojanos como si fuese su cortijo particular o el de su partido. ¿Desde cuándo se reservan UCIS para los amigos, Presidenta?”, la ha interpelado.

 

         Jesús Ángel Garrido ha preguntado a Concha Andreu por el coste de la estancia de Brahim Ghali en el Hospital San Pedro, desde su traslado de Zaragoza hasta su marcha a Pamplona en una ambulancia del SERIS y si éste ha sido ya abonado. “En caso negativo, ¿A quién va a reclamar el importe adeudado? A Brahim Ghali, a Mohamed Benbatouche, Mohamed Abbdellá, Gali Sidi-Mohamed Abdelyelil, …. ¿Cómo lo va a reclamar? Le propongo una cosa, si es usted quien asume toda la responsabilidad de la trama riojana del caso Ghali, debería ser usted, señora Andreu, quien también pague de su bolsillo todo este gasto”, ha apuntado.

 

El Portavoz del Grupo Popular ha realizado estas afirmaciones hoy, día 7, en el Pleno del Parlamento de La Rioja durante su intervención en el turno de preguntas a la Presidenta del Gobierno. Una intervención en la que ha censurado a Andreu que actúe como “encubridora de la trama riojana del caso Ghali, ocultando a los riojanos cómo gestiona un dinero que es de todos. ¿Le parece razonable, señora Andreu, colaborar con una exministra, hoy imputada, por la comisión de un presunto delito?, ha añadido.

 

         El Portavoz del Grupo Popular también ha preguntado a la Presidenta cómo valora el incremento del coste de la vida para los riojanos, pregunta que ha argumentado recordando el aumento imparable del precio de la luz, del gas, petróleo y de muchas materias primas. “Un escenario que amenaza seriamente la recuperación económica al que se suma una inflación descontrolada en términos interanuales. Esto se traduce en una pérdida de poder adquisitivo, en el empobrecimiento de los riojanos”, ha resaltado.

 

En este contexto, ha afeado que el Gobierno de La Rioja presente unos presupuestos para 2022 “que no son expansivos. El gasto no financiero sólo sube en términos nominales un 0,8%, pero como la inflación está al 4% cae en términos reales un 3,2%. El presupuesto del SERIS no sube nada y el presupuesto de la consejería de Salud solo sube un 0,3% y tal y como reconocen ustedes mismos en el informe económico y financiero de los Presupuestos, en concreto en la página 31, abordan un ajuste/recorte de la plantilla de docentes y sanitarios”.

 

Jesús Ángel Garrido ha reclamado a Andreu que deje de “exprimir” a la sufrida clase media, ahora con su nuevo impuesto a la vivienda vacía. “Ustedes deben reducir los impuestos que pagamos los riojanos para aumentar la renta disponible de las clases medias, que son quienes más padecemos el incremento del coste de la vida”, ha finalizado.