Usted está aquí

Cuevas: Alba y Andreu todavía tienen que dar muchas explicaciones sobre la contratación de los 5 VIR virtuales

06-10-2021
Salud
Salud

comparecencia_del_gerente_del_seris_en_la_comision_de_salud

Las contradicciones del Ejecutivo sobre estos vehículos de intervención rápida son continuas, ni siquiera se ponen de acuerdo sobre el tiempo que estuvieron en servicio

Para Carlos Cuevas nada encaja, no hay un ejemplo de contratación así en ninguna otra Comunidad 

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que con respecto a los 5 vehículos de intervención rápida (VIR) virtuales, que aparecieron y desaparecieron, hay muchas cosas que tendrán que explicar la Consejera, Sara Alba, y la Presidenta, Concha Andreu, porque las contradicciones de su Gobierno sobre estos vehículos son continuas. Seguiremos tratando de sacar la verdad sobre esta cuestión, hay que terminar con esta nefasta forma de gestionar”.

 

         A este respecto, ha recordado que existen múltiples versiones al respecto, así en respuestas parlamentarias sostienen que nunca se contrataron o bien que sólo funcionaron durante un día, mientras que en otras afirman que entraban en servicio el 1 de julio y que no fue hasta el 5 de julio cuando emplazaron a la empresa a que se los llevara. “Si usted contrata un servicio para que funcione el 1 de julio y hasta el 5 de julio no le dice a la empresa adjudicatario que deje de prestarlo, han transcurrido 5 días”.

 

         “El Gerente del SERIS afirma que no prestaron servicio ni 24 horas, el problema es que no saben qué ha pasado. El problema no es ya de gestión, sino de falta de gestión o que el SERIS internamente también es un cachondeo, como se demuestra hoy con la dimisión o cese del Subdirector de Infraestructuras y Servicios Técnicos”, ha apuntado.

 

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 6, con motivo de la comparecencia del Gerente del SERIS, Alberto Lafuente, en la Comisión de Salud de la Cámara Regional para explicar, a petición del Grupo Popular, todo lo relacionado con la contratación de cinco vehículos de intervención rápida (VIR) en junio. Vehículos que iban a suponer un refuerzo del nuevo modelo de atención continuada y que finalmente no han entrado en servicio.

 

         Una comparecencia que ha apuntado responde a la tónica general de este Gobierno, “una mala comedia, un ‘Cachondreu’. En lugar de hablar de los VIR, objeto de la comparecencia, hemos escuchado hablar de las rutas diabéticas y de algoritmos que no venían al caso. El Gerente del SERIS ha estado dando rodeos porque parece que no tenía muy claro qué decir”.

 

         “No ha habido contrato, pero los vehículos se pintan y se equipan, incluso viene personal desde Canarias para explicar el funcionamiento y el 1 de julio están en servicio. El 5 de julio el SERIS comunica a la empresa que no hace falta ya que presten servicios. Una hora, 24 horas o 5 días… dónde están las facturas, porque no hay empresas que trabajen gratis. Nada encaja, en cuestión de contratación no hay un ejemplo de contratación así en ninguna otra Comunidad”, ha finalizada.