Usted está aquí

Ceniceros: En el PP queremos sumar desde la base para consolidar la alternativa necesaria en España y La Rioja

05-10-2021

ceniceros_hace_balance_de_la_convencion_nacional_del_pp

La delegación riojana regresa de la Convención Nacional ilusionada y repleta de energía para seguir trabajando con el convencimiento de que el PP gobernará en 2023

El PP es el antídoto al caos de Andreu y cada día suma más apoyos para volver a situar a La Rioja como una Comunidad de referencia

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado que “el cambio en España y en La Rioja es imparable. cada vez son más quienes ven en el PP la casa común del centro derecha y también la de muchos desencantados por el sanchismo. En el PP cabemos todos, queremos sumar desde la base. Somos un partido abierto, el partido de muchos, de una gran mayoría de riojanos que se sienten representados en los valores y las políticas que defendemos. Asumimos la responsabilidad de ser la alternativa necesaria en España y en La Rioja y una vez más volveremos a estar a la altura de lo que demandan de nosotros los riojanos. Tenemos un plan, ganar el futuro juntos, y no les vamos a fallar”.

 

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 5, durante una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de las conclusiones de la Convención Nacional del Partido Popular. En este sentido, ha calificado de “exitosa” esta convención de ideas, “de donde regresamos ilusionados y repletos de energía para seguir trabajando, desde el convencimiento de que el PP gobernará España y La Rioja en 2023”.

 

“Unidad, confianza, equipo, garantía o soluciones son conceptos que sintetizan las numerosas horas de debates y las múltiples intervenciones que se han sucedido en los últimos días entorno al lema ‘Creemos’ y que alimentan el cambio. Somos la única alternativa al desgobierno de Sánchez con todo un partido unido en torno al liderazgo sensato de Pablo Casado, el futuro Presidente de este país”, ha resumido.

 

Además de las intervenciones de Cuca Gamarra, David Mena y la suya propia, el Presidente del PP de La Rioja ha puesto el foco en el protagonismo de nuestra Comunidad en la intervención de Pablo Casado en la clausura de la Convención por el caso Ghali. “Por desgracia, el desgobierno de Andreu ha convertido a La Rioja en titular de malas noticias, cuando no bochornosas. Un Consejero que dimite deprisa y corriendo por tener una SICAV en Luxemburgo, un director General que estrella su coche contra un árbol y se da a la fuga, el Caso Ghali y su trama riojana que apunta directamente a la Presidenta o el hecho inédito de contar con un Gobierno en descomposición en el que ya se ha cesado al 80% de sus integrantes originales. Los riojanos se merecen más, mucho más” ha señalado.

 

En este sentido, ha apuntado que “cuando peor han estado las cosas, los españoles y los riojanos siempre han mirado al PP en busca de soluciones. Pablo Casado está llamado a protagonizar el tercer milagro popular, el de devolver a España donde se merece tras el paso de un Gobierno del PSOE por La Moncloa. También en La Rioja, donde el PP cada día suma más apoyos para recuperar el tiempo perdido y volver a situar a La Rioja como una Comunidad de referencia”.

 

“El PP es el antídoto al caos y al desgobierno de Andreu. Un Ejecutivo sin hoja de ruta, sin plan para La Rioja y siempre condicionado por los peajes que le permiten gobernar. El Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2022 es la mejor radiografía de este gobierno: el Presupuesto en Salud no se incrementa, en cambio el de la Consejería de juguete de Raquel Romero crece un vergonzoso 10%, algo que por sí solo justifica la enmienda a la totalidad”, ha subrayado.

 

CASTELLANO, DESPOBLACIÓN, IMPUESTOS Y SANIDAD

José Ignacio Ceniceros ha repasado algunas de las principales propuestas recogidas en las conclusiones de una convención nacional que permiten ofrecer un nuevo contrato a los españoles y a los riojanos. Un programa de reformas y de medidas en las que nuestra Comunidad tiene mucho que decir en ámbitos como la creación del Museo Nacional de Historia de España o el marco legal nacional para garantizar la libertad de elección lingüística y la defensa del castellano como lengua vehicular en toda España: en la educación, en el acceso a la administración y en el espacio público.

 

“Desde el PP de La Rioja compartimos la necesidad de impulsar una estrategia frente a la despoblación, ámbito en que esta Comunidad fue pionera la pasada Legislatura, con mejores infraestructuras, más servicios y apoyando las actividades rurales. El futuro del medio rural se preserva no demonizando la ganadería extensiva y evitando que el lobo diezme los rebaños”, ha precisado.

“Los miles de agricultores y ganaderos riojanos necesitan un Gobierno que defienda sus intereses y no eche a perder las ayudas europeas. Un Ejecutivo firme en la defensa del futuro del campo español, en juego en la futura reforma de la PAC”, ha señalado. A su vez, ha defendido que esta tierra “se merece desplegar todo su potencial, pero para eso necesita mejorar sus infraestructuras y que se invierta lo comprometido. Un Gobierno del PSOE nos condena a ser de segunda y que no cumple lo aprobado en el Parlamento Regional”, ha lamentado.

 

Cuestiones claves en la hoja de ruta del Partido Popular para España y para La Rioja que se suman a tres grandes planes nacionales de reformas estratégicas: institucional, empleo y familia. “Tres reformas ambiciosas entre las que se incluyen, por ejemplo, medidas como la bajada generalizada de impuestos y eliminación de los de Donaciones, sucesiones y Patrimonio; el aumento de los recursos para políticas de maternidad y conciliación, con reducciones fiscales, ayudas a vivienda, racionalización de horarios, flexibilidad laboral y educación gratuita de 0 a 3 años; o el refuerzo del sistema sanitario y mejorar las condiciones de los sanitarios de inmediato”, ha detallado.