Usted está aquí

Bengoa reclama a Andreu que se sume a las comunidades que ya están relajando restricciones para el ocio nocturno

14-09-2021

El PP reclama que puedan abrir locales de ocio nocturno, según licencia de actividad, y se acuerden medidas realistas para que sea el mejor aliado contra el botellón

Escobar acusa a la Delegación y a Hermoso de Mendoza de falta de dirección y de coordinación para contrarrestar el botellón, que se encarama a la agenda festiva 

El Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Diego Bengoa, ha reclamado al Gobierno de Concha Andreu que “eche una mano al sector del ocio nocturno de La Rioja y se sume a las comunidades que ya están relajando las restricciones para estos locales, como Madrid, Aragón o Castilla-León. Mañana, en la reunión del Consejo de Gobierno, es un buen momento para ampliar su horario, más aún con la tasa de vacunación y los datos de incidencia contabilizado en los últimos días”.

 

“Le pedimos que deje abrir a los locales de ocio nocturno según su licencia de actividad y que la Consejera de Salud, Sara Alba, se reúna con el sector, que aún no lo ha hecho, para consensuar unas medidas realistas que permitan la reapertura con todas las condiciones de seguridad”, convirtiendo así al sector del ocio nocturno en el mejor aliado para luchar contra un problema de salud pública como es el problema del botellón.

 

Diego Bengoa ha realizado estas declaraciones hoy, día 14, con motivo del encuentro de trabajo que, junto al Portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, han mantenido con la Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja, y miembros de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Berges, Antonio Cendra y Víctor Riera, entre otros.

 

“Los representantes del ocio nocturno son uno de los colectivos más perjudicados de esta pandemia, además de por la situación que les ha tocado vivir porque también se han visto desamparados por un Gobierno Regional que ni tan si quiera ha tenido a bien reunirse con ellos. Hoy volvemos a reclamar al Gobierno de Andreu y al Consejero de Desarrollo Autonómico que se reúna con el sector para intentar diseñar una línea de ayudas acordes a las necesidades de un sector que acumula más de 18 meses cerrado”.

 

         Por su parte, el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha reclamado que se escuche al sector y se permita la apertura del ocio nocturno, “más aún ante la dimensión absolutamente disparatada que está tomando el botellón en la ciudad. Parece que el botellón se encarama a la agenda festiva logroñesa. Venimos reclamando trabajo, cumplimiento de la normativa y coordinación para prevenir la concentración de personas que acaben en un tumulto. Hay un instrumento para hacer todo esto, la Junta de Seguridad, por eso volvemos a reclamar que se convoque y se reúna para poner orden en todo esto”.

 

         “Hay que escuchar a los que saben, porque si incorporamos como actores al ocio nocturno es posible y razonable que evitemos esas concentraciones que conducen a un riesgo sanitario, que provocan un desaconsejable efecto llamada y generan un problema de imagen de ciudad”, ha señalado.

 

         “No parece lógico que la callada sea la respuesta al botellón. Este Gobierno Municipal de Hermoso de Mendoza afirmó que iba a acabar con el botellón cambiando la ordenanza y lo que ha pasado es que Logroño ha visto el botellón más numeroso de la historia de la ciudad, un dato que habla por sí solo. Entendiendo la complejidad del asunto, hay que cumplir la normativa implicando a quienes saben. Para que funcione hay que tener una mayor coordinación y una dirección política que no ha existido ni por la Delegación del Gobierno ni por parte del Gobierno Municipal del PSOE”, ha afirmado.

 

Conrado Escobar ha finalizado haciendo un llamamiento a la prevención y ha deseado un San Mateo “responsable y seguro”.