Usted está aquí

Garrido: Frente al falso triunfalismo de Andreu, el PP ofrece soluciones creíbles a los problemas de los riojanos

08-09-2021

garrido_presentas_las_iniciativas_que_el_pp_llevara_al_pleno_del_parlamento_de_la_rioja

El PP defenderá mañana en el Pleno del Parlamento la presentación del Plan Estratégico de Atención Primaria en el plazo máximo de un mes

Garrido anuncia “un control férreo” de su Grupo a la acción del Gobierno en el ámbito de la transparencia, una de las lagunas del Ejecutivo de Andreu

El PP reclama un nuevo convenio marco para financiar el Soterramiento en el que el Gobierno Central compense el sobresfuerzo realizado por los riojanos 

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha apuntado que “frente al falso triunfalismo de Concha Andreu, desde el Partido Popular nos centramos en resolver los problemas reales de los riojanos a los que Andreu no ofrece soluciones. Enfocamos los problemas del día a día de los riojanos, que el Gobierno de La Rioja quiere ocultar, y lo hacemos con propuestas creíbles y en positivo”.  

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, durante una rueda de prensa en la que ha detallado las cuatro iniciativas que el Grupo Popular defenderá en el próximo Pleno de la Cámara Regional para impulsar la acción del Gobierno de La Rioja.

 

         La primera de ellas es una moción por la que se insta al Gobierno de La Rioja a que presentar, en el plazo máximo de un mes, el Plan Estratégico de Atención Primaria en la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja. “Un plan del que se lleva hablando mucho tiempo pero que no acaba de concretarse”, ha recordado. En este sentido, ha resaltado la necesidad de que, a diferencia de lo ocurrido con el Plan de Atención Continuada, se produzca una participación efectiva de los profesionales sanitarios en su diseño.

 

         Del mismo modo, el Portavoz del Grupo Popular ha reclamado “una explicación creíble sobre lo acontecido con los 5 vehículos de intervención rápida que desaparecieron al día siguiente de ser presentados”.

 

         Jesús Ángel Garrido ha avanzado la intención de su Grupo de realizar “un control férreo” a la acción del Gobierno en materia de transparencia, “una de sus principales lagunas. Habla mucho, pero carece de una auténtica política de transparencia”. Para ello propone, a través de una moción que se debatirá mañana, jueves, que la Consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, comparezca mensualmente en la Cámara “para rendir cuentas en esta materia”.

 

         En esta iniciativa también se reclama al Gobierno Regional “un esfuerzo para detallar la integridad de todas las actuaciones del Ejecutivo de Andreu en el ámbito de los fondos europeos. Hasta el momento no ha existido ninguna explicación pública y detallada en esta materia, al revés”, ha apuntado. A este respecto, ha recordado que desde finales del ejercicio pasado está pendiente la comparecencia en la Cámara del Consejero de Hacienda, Celso González, sobre este asunto, al igual que el Delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación, José Ignacio Castresana.

 

         En el capítulo de proposiciones no de Ley destaca la destinada a exigir la firma del convenio marco para la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, al que hacía referencia la Delegada del Gobierno en unas declaraciones a los medios el pasado 17 de febrero. “Está muy avanzada la negociación entre las tres administraciones, anunció la Delegada del Gobierno en ese momento, pero nada más se ha sabido”.

 

         “Es importante contar con ese nuevo convenio para plasmar por escrito el compromiso del Gobierno de Sánchez con La Rioja y con Logroño para el desarrollo de las dos fases que restan del Soterramiento, así como para compensar en términos económicos el importante sobresfuerzo que han realizado tanto el Ayuntamiento de Logroño como el Gobierno de La Rioja en la financiación de la fase I”, ha explicado.

 

         Por último, Jesús Ángel Garrido ha informado de que el Grupo Popular defenderá mañana una iniciativa para que el Gobierno de La Rioja inste al Ejecutivo de Sánchez a aprobar una Ley de pandemias “para ahorrar vidas y proteger el patrimonio de los riojanos”.

 

         En este sentido, ha subrayado la necesidad de dar mayor seguridad jurídica a las administraciones públicas en su lucha contra la pandemia. A este respecto, ha recordado los numerosos reveses judiciales ante las decisiones adoptados por el Gobierno de Sánchez y de Andreu durante los últimos meses.