Usted está aquí

Ceniceros defiende el merecido homenaje a las víctimas del terrorismo desde la memoria, la justicia, la dignidad y la verdad

14-07-2021

El PP de La Rioja reprocha a Sánchez sus pactos con Bildu, a cambio del acercamiento de presos, y el blanqueamiento de Otegui 

El Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha defendido la necesidad, como sociedad, de mantener un homenaje permanente a quienes perdieron la vida víctimas de la barbarie terrorista con “la memoria, la justicia, la dignidad y la verdad”.

 

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones hoy, día 14, tras mantener un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), entre ellos su Vicepresidente y Delegado en La Rioja, Víctor López. En el encuentro han participado también la Senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González; el Diputado Autonómico, Diego Bengoa y el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar.

        

         El Presidente del PP de La Rioja ha subrayado que los demócratas “tenemos la obligación moral de conseguir que no haya ningún niño o joven en este país que crezca sin saber que ETA fue una banda asesina o sin conocer la trascendencia de la figura de Miguel Ángel Blanco”.

 

         A su vez, ha abogado porque se “prime la justicia y el esclarecimiento de cientos de asesinatos aún pendientes, en lugar de pactar con los herederos de Batasuna a cambio del acercamiento de presos a las cárceles vascas”.

 

         “Las víctimas y sus familiares no se merecen que se les hurte su dignidad, tal y como hace un Gobierno de España que pacta sus presupuestos con Bildu y banquea a Otegui”, ha recordado.

 

         José Ignacio Ceniceros ha finalizado haciendo un llamamiento a la verdad, que no es otra que “recordar que las víctimas dieron su vida luchando por la libertad”.