Usted está aquí

Cuevas denuncia que Andreu “esconde” el contrato de los VIR del Plan de Atención Continuada y pregunta si el Gobierno tiene vinculación con la empresa adjudicataria

02-07-2021
Salud
Salud

cuevas_se_refiere_a_los_recortes_de_andreu_en_sanidad

El SERIS es el máximo exponente de la inestabilidad que Andreu genera en su Gobierno y ella es la única responsable de esta situación

El Gobierno Regional es un gobierno fallido, un desastre estrepitoso en materia de gestión, de altos cargos y equipos que afecta especialmente a la atención sanitaria, en unos momentos tan complejos como los que vivimos

El PP pedirá la comparecencia de Concha Andreu para explicar el “caos” en la gestión sanitaria y la “falta de transparencia” sobre el contrato de los vehículos de intervención rápida del Plan de Atención Continuada

La sociedad riojana reaccionó al plan de recortes sanitarios del Gobierno socialista, un plan menguante que hemos echado abajo entre todos

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha denunciado que Concha Andreu “está escondiendo” el contrato con la empresa adjudicataria de los vehículos de intervención rápida (VIR) del Plan de Atención Continuada puesto que no se ha publicado en el Portal de Contratación del Gobierno de La Rioja.

 

Por este motivo, se ha preguntado “si hay alguna vinculación entre el Gobierno de La Rioja y la empresa adjudicataria, si hubo en el pasado alguna vinculación entre Alberto Lafuente y esa empresa y si hay algo en el curriculum vitae de Lafuente que no nos han explicado a los riojanos”.

 

De igual modo, se ha preguntado cómo es posible que se contraten estos vehículos a una empresa distinta a la concesionaria del transporte sanitario. “Esto supone una merma en la coordinación de los efectivos que nada tiene que ver con esa reorganización para defender lo público, algo con lo que siempre se les llena la boca al Gobierno social-comunista”, ha recalcado el Diputado.

 

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 2, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia parlamentaria de Concha Andreu para que explique “este caos en lo relacionado con el Servicio Riojano de Salud y la Consejería de Salud” y ante la “falta de transparencia y las dudas” sobre los contratos relacionados con el Plan de Atención Continuada del Ejecutivo Regional.

 

Igualmente, se presentarán preguntas orales y escritas y solicitudes de información para que el Gobierno de La Rioja responda ante el desastre de la gestión sanitaria. “La sociedad riojana, partidos políticos, profesionales sanitarios, alcaldes, asociaciones y plataformas reaccionamos al plan de recortes y entre todos lo hemos echado abajo”.

 

El Diputado del PP ha afirmado que “el SERIS es el máximo exponente de la inestabilidad que Andreu genera en su Gobierno y por tanto ella es la máxima responsable de toda esta situación”.

 

         “Ya podemos decir que el Gobierno de Andreu es un gobierno fallido. Estamos ante un desastre estrepitoso en materia de gestión, de altos cargos y de equipos, que afecta especialmente al ámbito de la atención sanitaria, en unos momentos tan complejos como los que nos está tocando vivir”, ha afirmado Cuevas.

 

A este respecto, ha recordado que el Partido Popular lleva mucho tiempo alertando sobre los recortes sanitarios, la falta de médicos y empujando al Gobierno para que contratase más efectivos. “Sin embargo, la situación cada día se agrava más”, ha alertado.

 

A su juicio, y tras todas las rectificaciones de Andreu, “el Plan de Atención Continuada se ha convertido en el increíble plan menguante, porque cada día se ha ido quedando en algo más reducido”. En realidad, Carlos Cuevas lo ha calificado como “un plan de recortes, que no ha sido consensuado con los profesionales, ni explicado, ni siquiera publicado en su integridad”.

 

“Un plan del que, a día de hoy, lo único que sabemos a ciencia cierta es que se han contratado cuatro ambulancias con la empresa adjudicataria del sistema sanitario, Ferrovial, y cinco vehículos de intervención rápida con otra empresa”, ha indicado Cuevas.

 

Ha explicado que esos vehículos vienen equipados con un material de emergencias “que no es el que necesitan los profesionales de atención primaria”, como ellos mismos han denunciado. Por tanto, “estamos hablando de cinco vehículos mal equipados, que iban a empezar a trabajar el día uno y que no han empezado a trabajar todavía”, ha criticado Cuevas.

 

Al desastre generado por el Plan de Atención Continuada, que se ha quedado en contrataciones con empresas privadas, y al caos por los ceses y dimisiones de altos cargos, se suma que el Gobierno de La Rioja sigue sin presentar el Plan estratégico de Atención Primaria anunciado hace tiempo.