Usted está aquí

El PP pide la comparecencia de Eva Hita para que explique qué medidas tomará contra la creación de ‘Viñedos de Álava’

11-06-2021

El Ejecutivo debe responder si está haciendo algo para evitar que Sánchez y el PNV rompan la unidad del Rioja

Igualmente, hemos solicitado que comparezca Álex Dorado para acabar con el mutismo del Gobierno de Andreu ante la implantación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado la solicitud de comparecencia de la Consejera de Agricultura, Eva Hita, para explicar las medidas concretas que adoptará el Gobierno de La Rioja para impedir la creación de la Denominación de Origen Viñedos de Álava.

 

         De este modo, el Partido Popular de La Rioja quiere saber si el Ejecutivo riojano va a seguir de brazos cruzados para evitar la ruptura de la DOCa Rioja. El PNV, con el apoyo del Gobierno de Sánchez, quiere acabar con una de las denominaciones más importantes en todo el mundo, seña de identidad de los riojanos y nexo de unión de 11.000 viticultores, 425 bodegas y tres regiones.

 

         Hasta la fecha el Gobierno de La Rioja ha mantenido un silencio absoluto respecto a los ataques del nacionalismo vasco. De igual modo, el Partido Socialista ha votado en contra de todas las iniciativas del Partido Popular en defensa de la unidad del sector y de los intereses de todos los riojanos.

 

         Por tanto, es hora de que el Ejecutivo pase a la acción y tome medidas administrativas y judiciales para mantener la integridad del Rioja. De lo contrario, estará haciendo seguidismo político a los dictados de Pedro Sánchez y traicionando a un sector del que viven miles de familias de nuestra comunidad.

 

         Igualmente, el PP ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, para que explique todo lo relacionado con la tramitación, por parte del Gobierno, de autorizaciones para la instalación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos en La Rioja.