Usted está aquí

Cuevas: El Gobierno socialista de Andreu aprueba nuevos recortes sanitarios en los pueblos, lo que demuestra que no cree en el medio rural ni en el reto demográfico

08-06-2021

Denuncia la intención del Ejecutivo riojano de sustituir las 40 plazas vacantes de facultativos por “cuatro ambulancias sin médico”, lo que considera un “atropello” a los pueblos

“Allí donde el Gobierno dice que va a reforzar la atención médica, lo que hace es reducir los recursos”, afirma

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy, en referencia al anunciado modelo de atención continuada, que “en realidad, lo que ha aprobado el Gobierno de Andreu son recortes en la atención sanitaria de los riojanos, especialmente en el medio rural”. A su juicio, “estos recortes pasan por no cubrir las 40 plazas de médicos que se han quedado vacantes en los últimos meses” y suplirlo por “cuatro ambulancias sin médicos” y no las cinco anunciadas por el Servicio Riojano de Salud.       

 

El Partido Popular siempre apuesta e invierte en el medio rural, frente al Gobierno de Andreu y del PSOE que no cree en el municipalismo ni en el reto demográfico, lo que explica que los riojanos confíen mayoritariamente en los alcaldes populares, ha señalado Carlos Cuevas. En este sentido, ha resaltado que la atención sanitaria es “una inversión necesaria para mantener la vida en nuestros pueblos” y luchar contra la despoblación.

 

Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado nuevos recortes del Gobierno de Andreu en el sistema sanitario de La Rioja.

 

         De este modo, el parlamentario popular ha señalado que “el anunciado modelo de atención continuada es un nuevo ejemplo de la propaganda, de la mentira y de la manipulación del Gobierno de La Rioja”.

 

         Cuevas ha argumentado que “allí donde el Gobierno de La Rioja dice que refuerza la atención médica, lo que hacen es, o bien concentrar los recursos en el centro de salud de la zona, o bien reducir los recursos de esa zona”.

 

         En este sentido, ha desvelado que el Ejecutivo riojano suprime personal en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro para paliar las carencias en Alfaro. Además, ha explicado que cierra el punto de atención continuada de Ausejo para atenuar el déficit de atención en el centro de salud de Murillo. De igual modo, ha denunciado el cierre inmediato del punto de atención continuada de San Román de Cameros para sustituirlo a partir de octubre “por un todoterreno con un técnico y sin médico”.

 

Respecto al Camero Nuevo, ha alertado de que el Gobierno de Andreu va a cerrar los puntos de atención continuada de Villoslada y Ortigosa para cubrir la falta de médicos en Torrecilla en Cameros. Igualmente, de las 4 ambulancias anunciadas, ha indicado que “dos de ellas (Nájera y Ezcaray) son solamente para doce horas y la de Ezcaray sólo estará en servicio 3 meses”.

 

         Estos son sólo algunos de los ejemplos de los recortes que está realizando el Gobierno de Concha Andreu en la atención sanitaria rural. “No lo dice sólo el Partido Popular, desde ayer, alcaldes, profesionales sanitarios, técnicos de ambulancias nos están pidiendo que les ayudemos a parar este atropello y recorte de los servicios sanitarios del medio rural”, ha dicho.

 

         Además, Cuevas ha negado que sea una novedad que el 95% de la población de La Rioja vaya a estar atendida por una ambulancia en menos de 15 minutos porque ese servicio “ya existía” con anterioridad al anuncio del Gobierno. “Se trata de otro titular trampa, manipulador y vacío que no aporta nada nuevo a la situación del sistema sanitario”, ha afirmado Carlos Cuevas.