Usted está aquí

El PP de La Rioja se suma a la campaña por la convivencia y la justicia y contra los indultos a los políticos presos condenados por sedición

04-06-2021

campana_de_firmas_contra_los_indultos_a_los_politicos_presos_acusados_de_sedicion

Ceniceros reprocha el vergonzoso seguidismo cómplice de Andreu a un Pedro Sánchez que no es de fiar

Gamarra recuerda a Andreu que los riojanos tenemos mucho que decir y merecemos ser escuchados, porque el futuro de España lo construimos entre todos

El Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha invitado a los riojanos a sumarse a la campaña de firmas impulsada por el Partido Popular “a favor de la convivencia y la concordia, dentro del estado de derecho, en defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles”.

 

“Desde hoy y durante los próximos días, estaremos presentes en todas las cabeceras de comarca de nuestra Comunidad para ofrecer a los riojanos la opción de decir alto y claro no a los indultos de Sánchez”, ha añadido.

 

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 4, durante una rueda de prensa, junto a la Portavoz del Grupo Popular en el Congreso y Diputada del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, en la que han informado sobre la campaña de firmas impulsada por el Partido Popular contra la concesión de los indultos a los políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos.

 

“Rechazamos con toda firmeza la posibilidad de indultar a quienes no han pedido perdón y ya han manifestado la voluntad de repetir los actos por los que fueron condenados”, ha apuntado. En este sentido, ha subrayado que las firmas suponen “el rechazo a una medida que supone un pago político para que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa. Los indultos que el Gobierno de Sánchez está dispuesto a aprobar son su garantía política de que podrá permanecer en el sillón de La Moncloa lo que resta de Legislatura”.

 

A este respecto, José Ignacio Ceniceros ha destacado que “el único problema que resuelven los indultos es la supervivencia de Sánchez. No nos vamos a callar. A diferencia de lo que ocurre con el PSOE, el PP sólo responde al interés de los españoles y los riojanos, no se debe a nadie más”.

 

“Sánchez no es de fiar, su palabra no vale nada y ahora es capaz de seguir adelante con esos indultos en contra de la postura manifestada por el Supremo. Una actitud censurable que ha merecido el reproche de destacados socialistas, pero que en La Rioja ha encontrado el habitual seguidismo cómplice de Concha Andreu, que una amplísima mayoría de riojanos consideramos insostenible y que nos avergüenza como Comunidad”, ha finalizado.

 

Por su parte, la Portavoz del Grupo Popular en el Congreso y Diputada del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha precisado que esta campaña de firmas responde “a lo que somos y a lo que queremos ser. Si la Presidenta de La Rioja dice ‘de esto mejor no hablamos’, desde el PP de La Rioja le decimos que los riojanos tenemos mucho que decir y queremos ser escuchados, porque el futuro de España lo construimos entre todos y no lo deciden unilateralmente quienes no quieren a España. Tenemos la posibilidad de movilizarnos y de expresarnos en relación al pago de Pedro Sánchez a aquellos de quienes depende para continuar en La Moncloa”.

 

“Por un lado hablamos de personas condenadas por vulnerar el marco constitucional, que han buscado romper la convivencia entre españoles, de unas reformas del Código Penal para hacer trajes a medida de los huidos que todavía no han rendido cuenta ante la Justicia. Los indultos no suponen la superación de fracturas, sino el pago de facturas por parte de Sánchez a los independentistas”, ha apuntado.

 

OPONERSE A LOS INDULTOS ES CONVIVENCIA Y CONCORDIA

“Estamos ante unos indultos que son injustos. Oponerse a ellos no es ni venganza ni revancha, es convivencia y concordia. El PP opina igual que el Supremo y la Fiscalía, que consideran inadmisibles estos indultos. Sin arrepentimiento no puede haber medida de gracia que sólo obedece a la utilidad política de los intereses del Presidente del Gobierno”.

 

         “Si el PSOE está dispuesto a claudicar, el PP dará la batalla no sólo con movilizaciones ciudadanas, también con iniciativas en todas las instituciones”, ha finalizado.