Usted está aquí

Merino exige a Andreu que llame al Gobierno de España y garantice que el miércoles habrá público en Las Gaunas

17-05-2021
Deporte
Deporte

javier_merino_se_refiere_al_regreso_de_publico_a_los_estadios

Critica que el Gobierno de La Rioja está permitiendo que la Unión Deportiva Logroñés “juegue en clara desigualdad con sus rivales más próximos por la permanencia”

El Gobierno de España ha tomado una “decisión errónea” al permitir el regreso del público sólo en aquellas comunidades autónomas en fase 1 del semáforo, afirma

El Grupo Popular en el Congreso registrará una Proposición No de Ley instando al Gobierno a consensuar un protocolo para la temporada 2021/2022

El Portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso y Diputado Nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, ha reclamado a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, “que llame al Gobierno de España y garantice que el campo de fútbol de Las Gaunas tendrá público este miércoles”, durante el encuentro que enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés y el Fuenlabrada, decisivo para las aspiraciones de los riojanos para lograr la permanencia en la categoría.

 

“Lo pueden hacer, es la cogobernanza a la que aludían Sánchez y Andreu. Sin embargo, Andreu no levanta el teléfono, pero tampoco sabemos lo que está haciendo el Director General de Deportes, con un silencio absoluto, dejando que el equipo de la ciudad juegue en clara desigualdad con sus rivales más próximos”, que este fin de semana sí han podido estar acompañados de sus aficionados.

 

“Estamos en una evolución positiva en la situación de la pandemia y por tanto, no es normal que los alrededores de Las Gaunas estarán llenos el miércoles para apoyar al equipo, pero dentro del estadio no va a haber nadie”, ha lamentado.

 

Merino ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, durante una rueda de prensa en la que se ha referido a la decisión “errónea” del Gobierno de España de permitir la vuelta del público a las competiciones deportivas “sólo para algunas comunidades autónomas y sólo para algunos estadios, aquellos que se encuentran en la fase 1 del semáforo tras el fin del Estado de Alarma”.

 

“No podemos dejar pasar esta desigualdad. Las comunidades autónomas que están en la misma situación que La Rioja tienen que reclamar al Ministro de Deportes que revise el criterio adoptado hace unos días”, ha explicado.

 

“Es un criterio que genera desigualdad, que no ha sido consensuado, tomado simplemente por llevar la contraria a determinados sectores que opinamos de otra manera, como por ejemplo, los grupos de la oposición”, ha indicado.

 

Ha asegurado que el Presidente de La Liga, Javier Tebas, “garantiza el correcto funcionamiento de la competición con público. Por lo tanto, es una decisión muy sencilla que se podría tomar en las próximas horas”.

 

Javier Merino ha criticado que el Gobierno de España “siempre toma las decisiones en el último momento y mal tomadas. Por eso vamos a presentar una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para que en junio se elabore un protocolo consensuado con los Grupos de la oposición, con la federación Española de Fútbol, de Baloncesto, La Liga y la Liga ACB donde se establezca el protocolo para la temporada 2021-2022”. En este sentido, ha avanzado “que llegaremos a agosto y no habrá nada hecho, como pasó en la anterior temporada”.

 

“Lo que ha pasado estos días es algo que se suma al desconcierto de las medidas restrictivas que ha tomado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en otros sectores pero que también ha influido en el deporte”, ha señalado.

 

Ha criticado que esta decisión “no ha contado con ningún consenso, trata como tontos a los españoles y genera mucha desigualdad”. A juicio de Javier Merino, “no puedes abrir el campo para unos equipos y para otros no”.

 

Ha considerado esta medida como un “cerrojazo del Gobierno” por “no querer escuchar a la Liga, a las Federaciones, a las Comunidades Autónomas y a aquellas personas que tienen criterio para tomar decisiones”.

 

“Desde el Partido Popular pedimos que se revise la medida en las comunidades autónomas donde la incidencia esté a la baja para ver si se puede tomar otra decisión más favorable”, ha subrayado.

 

“No es normal que en otros sectores veamos mucha gente y en los estadios de fútbol y en las canchas de baloncesto no. Es una cabezonería del Gobierno de España para decir: aquí mando yo y el público entrará cuando yo diga”, ha concluido Merino.