Usted está aquí

Garrido: Andreu ha desperdiciado seis meses para crear un marco de garantías jurídicas contra el COVID-19

03-05-2021

El Gobierno del PSOE no ofrece ninguna certeza a los riojanos ante el fin del Estado de Alarma, sólo fotos que no aportan soluciones ni medidas audaces ante el COVID

Frente a los liderazgos fuertes en otras regiones, Andreu evidencia su falta de peso político y lastra la lucha contra el virus y la recuperación económica en nuestra Comunidad

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha destacado hoy que “Andreu ha tenido seis meses para diseñar un paraguas jurídico que permita adoptar medidas para luchar contra el COVID en la Rioja con la mayor garantía jurídica posible y los ha desperdiciado”.

 

         Ha subrayado que “a cinco días del fin del Estado de Alarma en España, el Gobierno de Andreu sólo ofrece fotos, pero ninguna certeza a los riojanos. Una nueva ocasión perdida”.

 

         “Frente a los liderazgos fuertes que se observan en otras comunidades Autónomas, Concha evidencia su falta de liderazgo y de peso político, la pena es que lo pagamos los riojanos y así nos va en la lucha contra el COVID y en la recuperación económica”, ha señalado.

 

         Garrido ha apuntado que “quien no se fía, no es de fiar. No podemos apoyar la nada, que es lo que hoy nos ha presentado la Presidenta del Ejecutivo riojano. El PP de La Rioja y los alcaldes riojanos no podemos dar un cheque en blanco a quien ha gestionado tan mal esta pandemia”, en referencia al Gobierno de Concha Andreu.

 

Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 3, al término de la reunión mantenida por la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, con los diferentes portavoces parlamentarios en relación al nuevo escenario que se abrirá en La Rioja cuando decaiga el Estado de Alarma el próximo 9 de mayo. Un encuentro que ha calificado de “decepcionante” y que constata que “este Gobierno de La Rioja no está a la altura de las circunstancias”.

 

         A juicio de Garrido, “la mayor crisis sanitaria de nuestra historia hubiera requerido de un marco jurídico especifico a la altura del reto al que nos enfrentamos. Pero Andreu se ha despreocupado y ni lo ha reclamado”. Al contrario, “Andreu se presenta con las manos vacías una vez se supere el Estado de Alarma”, ha lamentado.

 

“Negar que hay un problema jurídico, no lo resuelve. Es una nueva prueba de la forma de gobernar de Andreu: la cesión, la renuncia permanente a defender a los riojanos porque siempre antepone los intereses de Sánchez”, ha afirmado.

 

Jesús Ángel Garrido ha explicado que hasta la fecha “Andreu no ha ofrecido ni una sola medida audaz, sólo mantener las medidas en negativo. Ni una palabra de medidas en positivo, como un plan sistemático de cribados masivos y permanentes; un plan para acelerar el proceso de vacunación, porque sólo el 10% de los riojanos están totalmente vacunados y mucho habrá que correr para llegar al 70% en agosto; de un plan para mejorar la accesibilidad de las vacunas a los riojanos; de un plan de medidas quirúrgicas de perimetraje; o de un plan para permitir mayor operatividad de todos los sectores económicos”.

 

         Por último, ha criticado que “llevamos reclamando desde el pasado jueves documentación para poder estudiar la reunión de hoy y hacer aportaciones, pero se nos ha negado por parte del Ejecutivo”.