Usted está aquí

La Rioja lideró el incremento del paro en España en el primer trimestre con un aumento del 13,36%

29-04-2021
Economía y empleo
Economía y empleo

bengoa_valora_los_ultimos_datos_de_la_epa

La ocupación cayó en La Rioja casi un 3% en los 3 primeros meses de 2021, cuatro veces más que en el conjunto de España (0,71%)

La tasa de paro femenino de La Rioja no deja de crecer hasta alcanzar el 16,56%, la octava más alta del país

El único empleo que crece en esta Comunidad es el vinculado al PSOE y a la legión de altos cargos y asesores del Gobierno de Concha Andreu

La Rioja lideró el incremento del paro en España en el primer trimestre de 2021 con un aumento del 13,36%, frente al descenso del 1,77% contabilizado en el conjunto del país, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, día 29, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nuestra región contabilizó entre enero y marzo de este año un incremento de 2.200 desempleados, hasta alcanzar los 18.500 riojanos en paro, un 5,38% más que en el mismo trimestre de 2020. Por su parte, la ocupación se desplomó en La Rioja casi un 3% en el primer trimestre del año, cuatro veces más que en el conjunto de España (0,71%).

En cuanto al desempleo por sexos, resulta alarmante el incremento imparable del desempleo femenino que crece hasta alcanzar las 12.000 desempleadas, 2.300 más que en el trimestre anterior, con una tasa de paro del 16,56%, la octava más alta del país.

El Partido Popular de la Rioja reclama de nuevo medidas eficaces y efectivas para frenar la destrucción de empleo en nuestra región, especialmente en lo relativo a las mujeres y a los sectores más castigados por la pandemia. No es de recibo que ante el drama que viven miles de familias riojanas el único empleo que crece en nuestra Comunidad sea el vinculado al PSOE y a la legión de asesores y altos cargos del Gobierno de Concha Andreu.