Usted está aquí

Merino: Frente al caos de Sánchez, de campaña en Madrid, defendemos un Plan de Rescate con 50.000 millones que genere certidumbre en pymes y autónomos

27-04-2021
Economía y empleo
Economía y empleo

merino_informa_de_una_iniciativa_sobre_el_plan_de_rescate_de_la_economia_productiva

El PP lleva al Congreso un plan que aporta liquidez a las empresas, frente a la incertidumbre de Sánchez que lo fía todo a los fondos europeos

Merino defiende la necesidad de paralizar las subidas de impuestos anunciadas por el PSOE y reclama exenciones fiscales para pymes y autónomos

El Grupo Popular defenderá en la Cámara Baja recortar la mastodóntica administración de Sánchez y liberar así recursos para las empresas en dificultades

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, ha apuntado que “frente a la incertidumbre y el caos que genera el Gobierno de Sánchez, más preocupado de la campaña electoral de Madrid que de lo que ocurre en otras comunidades como La Rioja, resulta imprescindible el Plan de Rescate de la Economía Productiva que defiende el Partido Popular, dotado con al menos 50.000 millones. Las empresas riojanas necesitan ayudas y certezas, políticas fiables que generen certidumbre, también en pymes y autónomos que frenen la destrucción de empleo y aceleren la recuperación”.

 

         Javier Merino ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha referido a la una Proposición no de Ley del Grupo Popular en el Congreso que reclama al Gobierno de Sánchez medidas en materia laboral, rebajas fiscales, así como un fondo para rescatar empresas.

 

“Con los antecedentes del mal diagnóstico de la situación realizado por el Gobierno de Sánchez y con la ausencia de medidas y ayudas eficaces para frenar la destrucción de empleo y la desaparición de empresas, llevamos al Congreso un plan de rescate de la economía productiva que vaya más allá de los fondos europeos. El Gobierno de Sánchez lo fía todo a esos fondos comunitarios y no van a solucionar las crisis, ni van a ayudar a las economías domésticas o salvar a muchas empresas”, ha asegurado.

 

En este sentido, frente a los anuncios vacíos y una incertidumbre letal para la economía de nuestro país y de nuestra Comunidad, defendemos la necesidad de adoptar el plan de recuperación que propone el Partido Popular, materializado en la puesta en marcha de un “fondo de apoyo financiero y capitalización de empresas de al menos 50.000 millones que aporte liquidez a las empresas y garantice la solvencia del tejido productivo. Las cifras que maneja el Gobierno de Sánchez no van a servir, basta con ver lo que ocurre en La Rioja. Con lo que va a llegar de las ayudas directas no se va a solventar los problemas y la crisis económica en nuestra Comunidad”, ha apuntado.

 

MARCO LABORAL ESTABLE, QUE AVANCE EN ‘FLEXISEGURIDAD’

El segundo de los pilares sobre los que se sustenta el plan del Partido Popular es “un marco laboral estable que reduzca la incertidumbre actual al que se enfrentan las empresas, que avance en la 'flexiseguridad' pactada que ha permitido mantener 3 millones de empleos y que extienda los ERTE hasta el fin de la crisis económica”.

 

         El tercer punto de la Proposición No de Ley del Grupo Popular trata de contrarrestar el empeño del Gobierno de Sánchez por seguir subiendo los impuestos a todos los contribuyentes, no sólo a las rentas más altas. En este sentido, ha subrayado que esta formación política sigue reclamando “exenciones fiscales para autónomos y pymes que no pueden desarrollar su actividad con normalidad, así como que el Gobierno del PSOE y Podemos retrasen su pretensión de subir los impuestos hasta que no exista una coordinación con la UE para no perjudicar la competitividad de nuestras empresas”.

 

         Javier Merino ha subrayado que el cuarto aspecto clave de esta iniciativa que se debatirá en el Congreso es la adopción de un Plan de Reequilibrio Fiscal para reducir "gasto público superfluo e ineficiente y liberar recursos suficientes para ayudar a las empresas. Si se recortara la administración mastodóntica con la que cuenta el Gobierno del PSOE y Podemos se liberarían unos fondos que, en lugar de a empresas fantasmas como ‘Plus Ultra’, podrían llegar a nuestras empresas y a miles de familias”.