Usted está aquí

Domínguez: El Ejecutivo de Andreu era el que no iba a dejar a nadie atrás, pero se ha convertido en el Gobierno que se va a llevar a todos por delante

27-04-2021

Lamenta que el PSOE no quiera ayudar “a la gente que más está sufriendo, que no puede trabajar y que ahora se encontrará con un hachazo salvaje en la Renta”

La Ley de Mecenazgo de La Rioja demuestra “el sectarismo y la falta de proyecto, ambición, diálogo y empatía con los que sufren” por parte del Ejecutivo riojano

El PSOE rechazó las enmiendas del PP para aplicar deducciones fiscales a unos 30.000 riojanos afectados por ERTE que sufrirán un hachazo en la próxima Renta

El PSOE sólo dialoga con comunistas, independentistas y con todos aquellos que no quieren la convivencia de España e ignora a los que están del lado de la libertad

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado hoy que “la tramitación de la Ley de Mecenazgo ha vuelto a demostrar la falta de empatía del Gobierno con los que más están sufriendo la crisis del coronavirus. El Ejecutivo de Andreu era el que no iba a dejar a nadie atrás, pero se ha convertido en el Gobierno que se va a llevar a todos por delante”, ha destacado.

Así, ha criticado que “el Gobierno abandona a los 30.000 trabajadores afectados por ERTE en La Rioja durante el año 2020. Muchos de esos trabajadores cobran menos de 22.000 euros al año, no han trabajado durante buena parte del 2020 y han cobrado un 70 por ciento menos de su sueldo durante meses”, ha relatado Domínguez. 

“Nuestra obligación como políticos es dar una solución a los problemas que peor lo están pasando en esta crisis. Y si estamos en una situación excepcional, hay que aplicar medidas excepcionales y de protección a la gente que más está sufriendo, que no puede trabajar porque no le deja el Gobierno y que ahora se va a encontrar con un salvaje hachazo fiscal” en la declaración de la Renta, ha indicado.

Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, durante su intervención en el Pleno extraordinario del Parlamento de La Rioja en el que se ha debatido y aprobado el Proyecto de Ley de Mecenazgo de La Rioja y que ha contado con el voto favorable del Grupo Parlamentario Popular.

Durante el periodo de enmiendas, el PSOE rechazó que saliera adelante una enmienda del Grupo Popular al articulado de esta norma para aplicar una deducción del 100% de la cuota autonómica para los 2.583 trabajadores riojanos en ERTE en 2020 que cobran menos de 22.000 euros y del 50% para los aproximadamente 27.500 trabajadores riojanos que sufrieron un ERTE en 2020 y con rentas superiores a los 22.000 euros.
Domínguez ha criticado que el Gobierno de La Rioja “ha demostrado con la tramitación de esta ley falta de proyecto y ambición, sectarismo y falta de diálogo y empatía con los que más sufren”. 

Ha explicado que el Gobierno de La Rioja trae al Parlamento una ley “que propone unos beneficios fiscales irrisorios a determinados sectores y que no van a hacer que muchas empresas apuesten y sean verdaderamente estimuladas por estos incentivos fiscales”. 

“El Gobierno ha demostrado falta de ambición con esta ley porque se han comportado como si fueran funcionarios públicos del siglo XIX, completamente alejados de la realidad, una casta de funcionarios y políticos que no conocen la realidad del terreno que pisan”, ha lamentado. 

Con el diseño de esta ley, el Ejecutivo de Andreu “no ha tenido en cuenta ni el tamaño de las entidades del tercer sector ni de nuestras industrias culturales que van a tener verdaderas dificultades para acogerse a esta ley porque son muy pequeñas”, ha asegurado.

Además, ha indicado que “el sectarismo” que ha empleado el Gobierno en la confección de esta norma “le viene por el flanco izquierdo, por Izquierda Unida y por su propia manera de pensar y de ser”. En este sentido, ha afirmado que “hemos estado a punto de que de esta ley desaparecieran las empresas privadas, no han querido que en esta ley estuvieran presentes organizaciones  como ONCE o Cruz Roja y han despreciado a la educación concertada”. 

“El sectarismo le ha impedido hacer al Gobierno de La Rioja una ley que tuviera en cuenta la iniciativa privada y las ganas de ayudar y colaborar que tienen los riojanos y las empresas”, ha añadido. 

El GOBIERNO APLICA EL RODILLO EN LA TRAMITACIÓN DE LA LEY
Ha reprochado que el Gobierno de La Rioja “ha sido incapaz de llamar a los Grupos Parlamentarios para sentarse a negociar esta ley, queriéndola tramitar con un auténtico rodillo. Si nos hubieran llamado, hubieran encontrado nuestra colaboración para tramitarla que estuviera vigente en este momento y que se aplicará en esta campaña de la Renta”.

“Pero el PSOE sólo dialoga con los comunistas, independentistas y con todos aquellos que no aportan nada a la convivencia de este país. Con los que están del lado de la libertad y de la convivencia, el Gobierno nunca dialoga y por eso las leyes nunca son correctas en La Rioja”, ha apuntado.

Pese a anunciar el voto a favor, Domínguez también ha avanzado que el Partido Popular modificará esta ley cuando vuelva a gobernar dentro de dos años para “ampliar los beneficios fiscales, permitiremos que más personas y empresas puedan participar de los beneficios haciendo que sea una ley mucho más moderna, adaptada e inteligente”.

Ha censurado que “hay mucha gente que sigue sin cobrar el Ingreso Mínimo Vital en la Rioja. Seis mil quinientas personas que están abandonadas por el PSOE. Están abandonados los trabajadores y empresas que no cobran las ayudas del Gobierno. Y están abandonados los usuarios del sistema de salud que tienen peor atención y menos médicos y más centros cerrados”.