Usted está aquí

Cuevas critica que “el Gobierno de Andreu está más preocupado del relato y de los votos que de salvar vidas” ante el COVID

27-04-2021

Mientras el Ejecutivo debería centrarse en la pandemia, Alba dedica su tiempo a la fanfarria ideológica y a hacer purgas en Salud, cuando no es el personal el que dimite

Pese a la publicidad y el autobombo del SERIS, la gestión de la pandemia es un absoluto fracaso, tanto en materia de incidencia del virus como en el ritmo de vacunación

Critica los cambios de criterio sobre la creación de la Gerencia de Atención Primaria y que han terminado con el nombramiento de una gerente vinculada al PSOE

La Consejería convocó ayer a los medios en un almacén para recibir las vacunas cuando hace meses se negó a dar ese dato al Parlamento por motivos de seguridad

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado hoy que los riojanos “no pueden soportar más que el Ejecutivo riojano esté más pendiente del relato y de los votos que de salvar vidas”. Por tanto, “desde el Partido Popular vamos a seguir luchando contra esta forma de hacer política ideologizada y al margen de los intereses de los riojanos”, ha asegurado.

A su juicio, “es un auténtico despropósito que cuando el Gobierno de La Rioja tiene que centrarse en la pandemia, Alba sólo dedica su tiempo a la fanfarria ideológica y a hacer purgas dentro de la Consejería de Salud, cuando no es el personal el que dimite”.

Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, durante un receso de la Comisión Institucional del Parlamento en la que ha comparecido la Consejera de Salud, Sara Alba, para informar de la situación y evolución de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Regional, en relación con la pandemia por COVID-19.

Cuevas ha recordado que en menos de dos años de legislatura, “más de una docena de personas entre directores generales, subdirectores generales y personal de alta dirección le han dimitido a Sara Alba porque al parecer no la soportan y por eso no aguantan en el equipo de Salud”.

Sobre la cascada de dimisiones en el SERIS, ha explicado que “el último ejemplo absolutamente asombroso y rocambolesco es el de la Gerencia de Atención Primaria. El Ejecutivo de Andreu dijo primero que no iban a crear esa gerencia, al año y medio decide que la va a crear, la semana pasada anuncia que han nombrado a la doctora Garrido para ser la gerente y tan solo seis días después la fulminan y nombran a una persona vinculada al PSOE”.

“Lo cierto es que toda la gestión de la pandemia del Ejecutivo de Andreu y de Alba es un absoluto fracaso. Es un fiasco en materia de resultados y afección de la pandemia”, ha señalado Carlos Cuevas. Pese a la publicidad y el autobombo de la Consejería de Salud sobre la incidencia del COVID y el ritmo de vacunación, la verdad siembre se impone a la propaganda y la mentira.

En este sentido, la realidad indica que La Rioja es una de las comunidades con mayor número de contagios y personas fallecidas en porcentaje de población, con más ocupación de UCI en todo el periodo de la pandemia y que hasta la fecha solo se ha vacunado con pauta completa al 8,7% de la población.

Ha recordado que el Gobierno de La Rioja respondió hace unos meses, a preguntas del Partido Popular sobre el plan logístico de vacunación, “que por seguridad” no podían dar información sobre esa materia. “Y resulta que ayer viene la Ministra de Salud y el Gobierno no tiene reparo en convocar a los medios de comunicación en un almacén de Villamediana a recibir las vacunas”, ha criticado. Para Carlos Cuevas, esta nueva incoherencia del Gobierno de Andreu “es una auténtica vergüenza”.

Respecto a la comparecencia, Cuevas ha mostrado su “profunda decepción por la nula información que ha aportado Alba. Hoy, de nuevo, Alba nos ha regalado fanfarria ideológica, discurso pomposo, barroco y esdrújulo, información caducada, pero ni una autocrítica, ni compromiso”. En este sentido, ha apuntado que las comparecencias de la Consejera de Salud acostumbran a ser “absolutamente vacías”.