Usted está aquí

Garrido denuncia que el Gobierno de La Rioja “incumple sistemáticamente” los protocolos sanitarios contra el COVID en las charlas sobre la LOMLOE

23-03-2021
Educación
Educación

garrido_denuncia_que_el_gobierno_regional_incumple_su_propios_protocolos_anti_covid

Educación ha celebrado seis conferencias presenciales cuando el Plan de Medidas según Indicadores sólo permitía realizarlas de manera telemática

Garrido lamenta que el Gobierno Regional “se salta las limitaciones que impone a todos los riojanos” y considera que esto deslegitima al Ejecutivo riojano para pedir a la ciudadanía que cumpla las medidas anti-COVID

Critica que Uruñuela utiliza recursos públicos para celebrar charlas en las que participan políticos del PSOE y en las que no se distingue entre lo institucional y lo político

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado hoy que el Gobierno de La Rioja está “incumpliendo sistemáticamente” los protocolos sanitarios aprobados para contener la propagación del COVID-19 y por tanto “se salta las prohibiciones que impone a todos los riojanos”, cuando organiza charlas presenciales que, según la normativa, sólo pueden realizarse de manera telemática en estos momentos.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 23, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado que el Gobierno de Andreu está incumpliendo de manera flagrante su propio Plan de Medidas según Indicadores, conocido como ‘semáforo’, y que en el nivel actual (3) recoge que “los congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales sólo se podrán realizar de forma telemática”.

 

         Garrido ha  recordado que la Consejería de Educación ha organizado un ciclo de seis conferencias sobre la LOMLOE que han tenido como sede espacios públicos de las localidades de Haro (10 de marzo), Alfaro (11 de marzo), Calahorra (15 de marzo), Santo Domingo de la Calzada (16 de marzo), Nájera (17 de marzo) y Logroño (22 de marzo).

 

         “Desde el Partido Popular queremos denunciar que esas conferencias presenciales se han organizado vulnerando las propias disposiciones del Gobierno de La Rioja contenidas en el Plan de Medidas según Indicadores”, ha afirmado Garrido. Según ha explicado, la Consejería de Educación debería haber organizado estas charlas “de manera telemática” y no presencial como en realidad hizo, ya que, según ha apuntado, “la presencialidad para este tipo de eventos solo se contempla en los niveles 1 y 2” del Plan de Medidas contra la pandemia.

 

A este respecto, ha criticado que el Gobierno de La Rioja “incumple las prohibiciones que impone a todos los riojanos” y además “incumple la ley para explicar una ley (la LOMLOE), lo cual es de todo menos coherente”.

 

“En este sentido, queremos poner de manifiesto que no puede saltarse la prohibición de celebrar charlas y conferencias por mucho que las llame reuniones de trabajo”, ha asegurado Jesús Ángel Garrido. A este respecto, el Portavoz del GPP se ha preguntado “desde cuándo se organiza una reunión de trabajo en un salón de actos. Desde cuándo se puede celebrar una reunión de trabajo con quien no se tiene una relación profesional o laboral. Qué sentido tiene calificar como una reunión de trabajo cuando uno se reúne con las familias. Qué sentido tiene hablar de reunión de trabajo cuando participan políticos”.

 

         “La realidad de los hechos es que desde el Gobierno de La Rioja se han organizado charlas propagandísticas y partidistas, para hacer apología de la LOMLOE. En el último pleno del Parlamento tildamos al Consejero de Educación de telepredicador de la LOMLOE y la celebración de estas charlas es un ejemplo excepcional de esta nueva misión que está desarrollando”, ha destacado.

 

         Ha lamentado que esta labor de la Consejería se está realizando “aprovechando recursos públicos, donde participan políticos del Partido Socialista y en donde no se distingue entre lo institucional y lo partidista. Y lo que es más grave de manera presencial y no telemática, incumpliendo de manera sistemática los protocolos de seguridad aprobados por el Consejo de Gobierno para contener la propagación del COVID-19”.

 

         “Por tanto, tenemos una manifestación evidente del sectarismo político e ideológico por parte del Consejero que además hay que unir a una flagrante hipocresía, ya que quien debería ser el más ejemplar en el cumplimiento de las medidas anti-COVID es el primero que se las salta. Vaya ejemplo que nos están dando”, ha indicado.

 

         A su juicio, “el Consejero de Educación está teniendo un comportamiento impropio e irregular que le deslegitima para exigir al resto de los riojanos que cumplan con las medidas tan duras que nos están imponiendo para evitar la propagación del COVID-19”.