Usted está aquí

Garrido: El Gobierno Regional siembra dudas sobre la vacunación por su falta de credibilidad y de transparencia

04-03-2021
Salud
Salud

Reclama “prudencia” a la Presidenta “para no generar falsas expectativas entre los riojanos que puedan conducir a bajar la guardia en la lucha contra el COVID” 

María Martín plantea vacunar a los mayores de 80 años y a las personas vulnerables en consultorios y centros de salud para “evitar desplazamientos, esperas de pie y situaciones de riesgo”

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado hoy durante el Pleno de la Cámara riojana que el Gobierno de La Rioja “está sembrando dudas sobre el proceso de vacunación con su falta de credibilidad, de veracidad y de transparencia”.

En referencia al proceso de vacunación, ha recomendado a Concha Andreu “prudencia para no generar falsas expectativas entre los riojanos que puedan conducir a bajar la guardia en la lucha contra el Covid y un mayor desánimo o estrés social”.

En este sentido, ha exigido a la Presidenta que “no prometa lo que no puede cumplir” ya que “las matemáticas no engañan”. Ha recordado que hasta la fecha “La Rioja está por debajo de la media en cuanto a vacunas administradas” y que “a este ritmo tardaremos 5 años en vacunar a toda la población”.

“Y si acabamos el trimestre con 15.000 riojanos totalmente vacunados, desde abril a septiembre, deberían recibir la pauta completa de vacunación 1.155 riojanos al día, todos los días para llegar a la supuesta inmunidad de rebaño. Señora Presidenta, esta última semana 91 riojanos terminaron su pauta completa de vacunación. Es decir, 13 al día”, ha afirmado.

Por su parte, la Diputada Autonómica, María Martín, ha señalado que “en el caso de vacunación a mayores de 80 años, la gestión es bastante mejorable. Tal y como se está haciendo en otras comunidades autónomas, y teniendo en cuenta las limitaciones de nuestros mayores, sería más eficaz, eficiente, correcto y, sobre todo, más humano, evitar desplazamientos, evitar esperas de pie y con frio y evitar situaciones de riesgo, vacunando con cita previa en consultorios o centros de salud céntricos, con condiciones adecuadas para tratar reacciones adversas que un polideportivo no reúne”.

A su juicio, “esto no es generar dudas, esto es denunciar una deficiente gestión a la que nos tienen acostumbrados y que nos ha llevado a los peores datos de contagios, hospitalizaciones, ingresos en uci y fallecimientos en la primera, segunda y tercera ola”.